Vías de Administración

Description

Tipos de Vías de Administración
Valentina SCA
Flashcards by Valentina SCA, updated 7 months ago
Valentina SCA
Created by Valentina SCA 7 months ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una Vía de Administración de un medicamento? Es la manera en que llega al cuerpo del animal, cómo se introduce en el organismo.
Hay 12 Vías de administración ¿Cuáles son? 1. Vía Oral 2.. Vía Subcutánea 3. Vía Endovenosa / Intravenosa 4. Vía Intramuscular 5. Vía Intradérmica 6. Vía Intramamaria 7. Vía Intrauterina 8. Vía Intravaginal 9. Vía Intranasal 10. Vía Rectal 11. Vía Pour On 12. Vía por Aspersión
¿Qué es la Vía Oral? Ejemplos Es un procedimiento que se administra por la vía bucal o boca del animal. Ejemplos: Tabletas (Baytrill. perros y gatos), Capsulas, suspensiones (preparaciones con agua destilada, porvo), jarabes (Naxpet, perros y gatos)
¿Que es la Vía subcutánea? Es una inyección de medicamentos (SC o subQ), es decir, que se aplica en el tejido adiposo, bajo la piel (hipodermis).
¿Qué se puede inyectar por la vía subcutánea? Vitaminas, antibiótico muy irritantes vacunas, implantes hormonales, soluciones de calcio, anticoagulantes, insulina, microchip, fármacos para la fecundidad.
¿En qué partes se inyecta la Vía Subcutánea? Ejemplos en diferentes animales, Se inyecta en el Área donde haya mayor cantidad de piel flexible. Bovinos: Trapecio (Región del cuello), y entre el glúteo superficial y el glúteo medio. Perro: Cruz (entre los omóplatos), franco (lateral del miembro posterior) y lateral abdominal. Gatos: Cruz, franco y cola.
¿Qué es la Vía Intravenosa o Endovenosa? Es la introducción (25°) de sustancias medicamentosas directas al torrente circulatorio. Los fármacos alcanzan rápidamente altas concentraciones en la sangre
Ejemplos para Vía Intravenosa Suero general, medicamentos (Epinefrina) y analgésicos generales (Xilazina 2%), Anestésico (Tiopental Sódico 1G, Ket-10), Antiinflamatorio (Cortivet, Ket-10)
Show full summary Hide full summary

Similar

Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Test: Terapia con animales
karime.navarro33
Cardiología Veterinaria
oscardary
PSICOLOGÍA VETERINARIA
María Fernanda Ladino
Preguntas examen 1
Irene RA
Salud Humana y Animales de Compañía
Pablo Ocampo
Psitácidas
Laura Camila Latorre
Paseriformes
Laura Camila Latorre
Flamingos, columbiformes, cucos, chotacabras, colibrís, tinguas
Laura Camila Latorre
VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
natpraper