Tipos de Huesos

Description

Descripción y funciones de los tipos de huesos de la anatomía humana.
Gerson García
Flashcards by Gerson García, updated 7 months ago
Gerson García
Created by Gerson García 7 months ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria. Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo.
Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea. La función de los huesos planos es proteger los órganos internos como el encéfalo, el corazón y los órganos pelvianos. Los huesos planos son algo aplanados y pueden brindar protección, como un escudo; los huesos planos también pueden proporcionar áreas grandes para la unión de los músculos.
Los huesos cortos del cuerpo humano a menudo son similares a un cubo, su longitud, ancho y alto son más o menos iguales. Estos huesos incluyen los huesos carpianos de las manos que permiten el movimiento de las muñecas, y los huesos tarsianos de los pies que permiten el movimiento de los tobillos. La función principal de los huesos cortos es proveer estabilidad, soporte de cargas y un cierto grado de movimiento. Algunos ejemplos de estos huesos son: El escafoides. El semilunar.
Los huesos irregulares, de forma caprichosa, se ubican en la base del cráneo, cara y columna vertebral. Algunos de ellos presentan casi exclusivamente hueso compacto y en otros el tejido óseo esponjoso forma un núcleo central cubierto por tejido óseo compacto. Con frecuencia tienen una forma bastante compleja, que ayuda a proteger órganos internos. Por ejemplo, las vértebras, huesos irregulares de la columna vertebral, protegen la médula espinal.
Un hueso sesamoideo es un hueso incrustado en un tendón. Los huesos sesamoides se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo. En el pie normal, los huesos sesamoides son dos huesos en forma de chícharo que se localizan en la región metatarsiana, debajo de la articulación del dedo gordo.
Los huesos accesorios, variedad de hueso supernumerario, son variaciones anatómicas que expresan la separación de un centro de osificación normal del conjunto de centros que originarán un hueso, de tal manera que, dicho centro se independiza y crece a manera de un hueso individual. Los huesos accesorios no desarrollan una función en el organismo. Se trata de huesos que son asintomáticos, no suponen una ventaja o una desventaja para el individuo que los presentan.
Los huesos neumatizados pertenecen a los huesos irregulares. Poseen cavidades llenas de aire. Algunos huesos de la la cara pertenecen a este tipo de huesos. Las cavidades óseas neumatizadas están en comunicación con el sistema respiratorio y tienen como finalidad disminuir el peso corporal para favorecer el vuelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Miembro Superior
maca.s
Historia de la Ingeniería
Camila González
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides