FICHAS ÉTICA

Description

Estas son mis fichas para el trabajo de Ética y Moral.
Ana Fernández
Flashcards by Ana Fernández, updated more than 1 year ago
Ana Fernández
Created by Ana Fernández over 8 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS MORALES Problemas morales son los problemas que se nos plantean acerca de nuestras costumbres, nuestras actitudes, nuestros proyectos o nuestras acciones. Son problemas del tipo: ¿debería esforzarme por leer más? ¿Tendría que ser más desconfiado? ¿En qué quiero trabajar?, o ¿es lícito mentir para ayudar a un amigo?
PROBLEMAS ÉTICOS Son problemas causados por uno o más individuos y que son capaces de afectar a un grupo de personas, algunos ejemplos serían: los sobornos, el abuso de confianza y el egoísmo.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en la sociedad. La ética se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia.
Es un sistema de normas, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente.
PLANO NORMATIVO DE LA MORAL Las normas morales nacen con nosotros, pero las vamos rearmando día a día, en base a nuestras experiencias, de lo que nos enseñaron que se hace y qué no, y de los valores que se nos transmiten en el mundo en que vivimos. La moral social influye decididamente sobre la moral individual.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE PERSONAS
Ana Fernández
Fichas Ética Juan Camilo León
jcleong9
La ética
robert molvizar
etica y moral
robert molvizar
Periodic Table
PatrickNoonan
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
GCSE Biology, Module B4
jessmitchell
FCE Opposites Practice
miminoma
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova