FICHAS DE ÉTICA

Description

Trabajo de ética del tema 1: Ética y moral.
Ana Rita Lamego
Flashcards by Ana Rita Lamego , updated more than 1 year ago
Ana Rita Lamego
Created by Ana Rita Lamego over 8 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS MORALES Los individuos se enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen por más adecuadas o dignas de ser cumplidas. Los individuos tienen que actuar en una u otra dirección. Ej: ¿Debo cumplir la promesa que le hice a mi amiga de ayudarla a estudiar a pesar que mi mejor amiga ha tenido un accidente y está en el hospital?
PROBLEMAS ÉTICOS Los hombres reflexionan sobre un comportamiento práctico, y lo hacen objeto de su reflexión o de su pensamiento. Se pasa así del plano de la práctica moral o de la moral efectiva, vivida, a la moral reflexiva. Ej: Persona que practica un aborto a una mujer.
PLANO NORMATIVO DE LA MORAL A este plano pertenecen las reglas que postulan determinado tipo de comportamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", "respeta a tus mayores", "no mientas", etc.
ÉTICA Es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en la sociedad. Se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia.
MORAL La moral es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
Ética Y Moral Mapa Mental
ESDSGT STSEERT
Fichas ética y moral
Joaquín García Venegas
Deontología
Sergio Jurado Chamorro
La ética: Ciencia que estudia la moral y el comportamiento humano
Jorge Olayo
Ética y moral
alberto antequera
Cuestionario de ética
Alfredo Humberto Escalante Godinez
Juicio Ético y Juicio Moral
Brian Trejo
CARACTERIZACIÓN CIENTÍFICA DE LA ÉTICA.
Jasmin Carcamo