educación virtual

Description

LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO
krisma86.kmtr
Flashcards by krisma86.kmtr, updated more than 1 year ago
krisma86.kmtr
Created by krisma86.kmtr over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Educación virtual kristal torrado-2015 Se diferencia de la educación presencial, en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo.
BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio.
Educación virtual = Educación a distancia Permite el desarrollo del acto educativo haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios.
OBJETIVO PRINCIPAL Fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que desaparece la instrucción tradicional, dando paso a una educación centrada en el estudiante y no en el profesor como ha sido lo habitual.
TRANSMITE INFORMACIÓN De carácter cognoscitivo y mensajes formativos,
ENTONCES... Es una nueva modalidad de impartir educación, no es ni mejor ni peor que la modalidad presencial, simplemente diferente.
Construcción de programas virtuales: -No está dada únicamente por los aspectos tecnológicos. - Debe existir reflexión pedagógica.
Modelos pedagógicos a seguir, propuestos por Octavio Hena 1.-Teoría de Gestalt: Basada en la influencia que tiene la percepción sensorial en el aprendizaje. Utiliza la ventaja que ofrecen algunas características visuales que mejoran la comprensión del tema..
2.-Teoría Cognitiva: Capacidad de integrar nuevo conocimiento a esquemas previamente definidos por el estudiante.. La utilización de ejemplos que ilustran conceptos y los ejercicios de simulación de la realidad..
3.- El Constructivismo: El aprendizaje se da en la medida que el estudiante participe activamente en su proceso educativo. La formulación de problemas para su discusión en grupo exige al estudiante desarrollar capacidad de análisis y de crítica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
La Evolución de la Educación
Erick Ariza Roncancio
EDUCACIÓN VIRTUAL
Ivonne Jmz. González
Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia
ALFREDO DIAZ
la educacion virtual
kitzia andrea
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Yaquelin Canté
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Wolfgang Guerrero
Educación Virtual
Maggie Rangel