COMPUTACION

Description

LAS GERENACIONES DE LA COMPUTADORAS
Alvaro Ayllon
Flashcards by Alvaro Ayllon, updated about 2 months ago
Alvaro Ayllon
Created by Alvaro Ayllon about 2 months ago
3
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA La primera computadora moderna apareció en otoño de 1968, como un prototipo presentado por Douglas Engelbart.
Primera generación (1946-1955) se basaba en lenguaje máquina para realizar operaciones y solo podían resolver un tiempo a la vez.
Segunda Generación (1955-1964) se produjo tras la sustitución de las válvulas de vacío por transistores. Este cambio permitió fabricar aparatos mucho más pequeños y de mucho menor consumo eléctrico.
Tercera generación de computadoras (1964-1971) emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
Cuarta generación (1971-1981) lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
Quinta generación (1981-1989) Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software.
Sexta generación (1990-1998) Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando rendimiento y economizando energía.
Séptima generación (1999-actualidad) La séptima generación comienza en el año 1999 donde popularizan las pantallas plana LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico.
Valentina Julia Ayllon Sequeiros 1ro de secundaria
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Elegir portadores
Diego Otero alvarez
Examen general
Valentina Jaymes Juárez