UML Y POS,actor

Description

FICHAS DE TRABAJO
sandra arellano
Flashcards by sandra arellano, updated more than 1 year ago
sandra arellano
Created by sandra arellano over 8 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
POS PUNTO DE VENTA Modulo que le permite que le permite vender y cobrar desde su mostrador generando pedidos, facturas y tickets. Puede ser configurado para vender y cobrar en el mismo punto, o bien generar la venta en un punto y cobrar en otro (punto de venta y caja separado).
Maneja código de barras y/o código interno del producto indiferentemente. Compatible con cajón de dinero, lector láser,impresora de ticket. Indispensable en ferreterías, abarrotes, tiendas de autoservicio, refaccionarias o cualquier empresa con venta al público en general. El punto de venta permite pre configurar las promociones y descuentos por escala. Ademas aun en punto de venta se puede personalizar la venta a los clientes y obtener y explotar toda la información de la venta desde el modulo administrativo que se incluye con el punto de venta.
ELEMENTOS DE POS Un punto de venta tradicional tiene 4 elementos base: Scanner - Que es un lector de código de barras. Mientras más productos haya en inventario es más relevante Impresora de Tickets - Al finalizar una venta se entrega un ticket al cliente, generalmente en impresoras de tickets térmicas aunque también pueden hacerse con impresoras de matriz. También se imprime la operación del punto de venta, por ejemplo al hacer algún movimiento o en el cierre de caja Cajón de Dinero - Este elemento guarda el dinero y se abre generalmente al hacer una venta en efectivo PC o Tablet - Es la "computadora" que opera el sistema. Gracias a la nueva tecnología puede ser más accesible gracias a las tablets o celulares.
OBJETIVO * Captura de información inmediata * Total control del negocio -incluidos los inventarios} * Poder incrementar el negocio pudiendo dar servicios adicionales como la venta de tiempo aire o cobro de servicios
UML (Lenguaje unificado de modelado) UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.
Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software, pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar. Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software, pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.
solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos. ACTOR
especifica un rol jugado por un usuario o cualquier otro sistema que interactúa con el sujeto."1 Un actor modela un tipo de rol jugado por una entidad que interactúa con el sujeto (esto es, intercambiando signos y datos), pero que es externo a dicho sujeto.1 Los actores pueden representar roles jugados por usuarios humanos, hardware externo, u otros sujetos. Un actor no necesariamente representa una entidad física específica, sino simplemente una faceta particular (es decir, un "rol") de alguna actividad que es relevante a la especificación de sus casos de uso asociados.
Así, una única instancia física puede jugar el rol de muchos actores diferentes y, asimismo, un actor dado puede ser interpretado por múltiples instancias diferentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

UML, ACTOR Y POS
Karen Velasquez9318
fichas de trabajo
Gustavo Mendoza Morales
¿Qué es actuación?
Jesica Andrea
PARTES DE UN POS
susanafuentes012
Fichas de UML
Matin E
Sentencia T-760 del 2008
Luis Perez
POS, UML, ACTOR
escano_rodolfo
SISTEMA DE PUNTOS DE VENTA
Sonia ROMERO VALERO
TOM HOLLAND
Ariana Arguello
Formación actoral
Brenda González 8549
Javier Bardem
Luis Donaire