Reglas ortográficas

Description

Palabras que con distinta significación suenan de igual modo.
srn9195
Flashcards by srn9195, updated more than 1 year ago
srn9195
Created by srn9195 over 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
REGLAS ORTOGRÁFICAS. HOMOFÓNOS.
HAY, AHÍ y AY. Hay: forma conjugada del verbo haber Ej. Hay una manzana. Ay: es una interjección que sirve para expresar dolor, sorpresa, etc. Ej. ¡Ay que rico helado! Ahí: adverbio de lugar. Ej. Ahí está el lápiz. Ahy: no existe.
TUVO Y TUBO. Tubo: pieza hueca, de forma cilíndrica. Ej. Esta muestra va en aquel tubo. Tuvo: forma congujada del verbo tener. Ej. Él tuvo mucha fiebre esta noche.
ARROLLO ARROYO Arroyo: pequeña corriente de agua dulce Arrollo: enrollar
HAYA HALLA HAYA: del verbo Haber HALLA: del verbo Hallar
Uso de la B Se escribe con b las palabras que empiezan con bu, bur, bus. Ejemplo: Bucal bufete burocracia burro búsqueda. Después de m siempre se escribe con b. Ejemplos: Rumbo bambú combustible limbo cambio. Se escriben con b los prefijo bi, bis, biz, cuyo significado es : “dos veces”. Ejemplos: Bimestre bisnieto bis bisecar bizcocho.
Bra, bre, bri, bro, bru siempre se escriben con B
Uso de la V Se escriben con -v las palabras que empiezan por los prefijos vice- y por villa-, excepto: billar, billa, billalda, bicerra y bícepstodas las palabras que empiezan por la sílaba ad- Se escriben con -v todas las palabras compuestas del verbo -venir convenir - prevenir Advenimiento - adverbio,
Uso de la C Se escriben con C Palabras terminadas en ción, cuando este final correspone a las sílabas -do -dor- to y -tor Ejs. colocación de colocado, oración de orador, discreción de discreto, construcción de constructor.
Uso de la S Se escriben con s Palabras terminadas en -so,-sor, -sible y -sivo. Ejs. ilusión de iluso, confesión de confesor, pasión de pasible, agresión de agresivo.
Uso de la G Se escriben con G: - Palabras que empiezan con geo o gest. Ej: gesto, geoda. geografía. - Palabras que terminan en gia y gésimo. Ej: vigésimo, cirugía
Uso de la coma (,) Indica una pausa breve que se produce dentro del enenciado, muchas veces influye en el sentido del mismo. Ej. Eso solo, él lo resuelve. Eso, solo él lo resuelve.
NOVEDADES Entre las novedades de la RAE se destaca la eliminación de la tilde diacrítica en los pronombres demostrativos (éste, ése, aquél, con sus respectivos femeninos y plurales) y el adverbio “sólo“, incluso en casos de posible ambigüedad.
NOVEDADES-DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA- La 23 edición del "Diccionario de la lengua española" incluye palabras como burka, ciclogénesis, coach, hiyab, homoparental, quad y wifi, y voces coloquiales como amigovio, birra, botellón, gorrilla y chupi.
Show full summary Hide full summary

Similar

Homófonos, parónimos y homónimos PAEP
Ixchelt Barboza
PALABRAS HOMÓFONAS
Marina González
Diferencias entre "y" y "ll".
Guadalupe De la Cerda Ochoa
FICHAS DE ORTOGRAFÍA
laurainés
Diferencias entre "b" y "v"
Guadalupe De la Cerda Ochoa
Polisemias.
marialiliana.dom
homófonas
ceci m
Reglas ortográficas
Lylee Malik
APUNTES DE ESPAÑOL
gvanesha
Examen Práctico
gaby.evangelista