intervencion norteamericana

Description

Fichas de sociales
sarahkarina0331
Flashcards by sarahkarina0331, updated more than 1 year ago
sarahkarina0331
Created by sarahkarina0331 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Cuales fueron algunos de los factores que influyeron en la caída del gobierno de Ramón Cácere? - El aumento de la dependencia y la profundización de la crisis economica. - El descontento generalizado. - La divicioón y la ambición política. - Los alzamientos armados y las conspiraciones.
Cuales son los nombres de los presidentes que gobernaron entre 1905 y 1914? Eladio Victoria, Adolfo Alejandro Nouel, José Bordas Valdés y Ramón Báez.
Cuál es el nombre de este personaje? Juan Isidro Jimenes
Cuándo tomó posesión como presidente Juan isidro Jimenes ? El 5 de diciembre de 1914
Por quienes estuvo compuesto el Consejo de Secretario? Estuvo compuesto por: Federico velázquez, Jaime Mota y Bernardo Pichardo.
Por qué razón las norteamericanos retuvieron los ingresos aduanales? Porque el presidente Francisco Heríque y Carvajal se negó a ceder a las presiones norteamericanas y a la aplicación de la Nota 14.
Por qué los norteamericanos tomaron una serie de medidas para reorganizar nuestro país? Porque querian lograr la estabilidad que permitiera alcanzar el desarrollo capitalista, la modernización del estado. defender sus intereses y lograr sus propósitos en nuestro país.
Cuales fueron algunos de los enfrentamientos entre los norteamericanos y los patriotas dominicanos? En el Cibao: Batalla de La Barranquita, En el Este: la resistencia de los gavilleros y En el Sur: la resistencia armada contra la intervención liderada por Olivorio mateo.
Quienes fueron los gavilleros? Grupo de dominicanos que expresaban su oposicion a la ocupacion norteamericana
Cuál era el proposito de la Unión Nacional Dominicana? Elevar la conciencia nacional y la salida de las tropas de ocupación.
Cuándo fue anunciado el fin de la ocupación militar norteamericana? En diciembre de 1920
Qué conllevó a que los Estados Unidos iniciaran las negociaciones para la desocupación? La presion internacional por las protestas contra la acupación norteamericana y las constantes denuncias de los dominicanos en los organismos internacionales.
Cuales son los nombres de los planes que presentaron los norteamericanos para el negócio de la desocupación? El Plan Wilson, el Plan harding y el Plan hughest-peynado.
Por qué los planes de desocupación fueron rechazados por la población? Por que estos planes continuaban lesionando la soberanía.
Quien es este personaje? Horacio Vásquez
Por qué Vásquez gestiono un préstamo con los Estados Unidos de 25 millones de dólares? para enfrentar la situación, pagar la deuda externa y dar continuidad a las obras inconclusas del gobierno norteamericana
Cuándo fue firmada la nueva Convención Domínico- Américana? El 27 de diciembre de 1924
Qué firmó Vásquez el 21 de enero de 1929? Vásquez firmó con el gobierno de Haití un Tratado de Delimitación de la frontera que separó los territorios de ambas Repúblicas.
Cuales fueron los factores que causaron que el intento reeleccionista de Vásquez fallara? La crisis mundial de 1929 y el delicado estado de salud.
Qué ocurrió el 23 de febrero de 1930? Estalló en Santiago un movimiento armado contra el gobierno de Vásquez.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo