Artículo 86 del Código Penal de Argentina

Description

Paso 4 Técnicas de gestión de la información Flashcards on Artículo 86 del Código Penal de Argentina, created by Manuel Ojeda on 04/11/2015.
Manuel Ojeda
Flashcards by Manuel Ojeda, updated more than 1 year ago
Manuel Ojeda
Created by Manuel Ojeda over 8 years ago
3
1

Resource summary

Question Answer
Artículo 86 del Código Penal de Argentina La norma penal justifica el aborto en tres supuestos: peligro para la vida, peligro para la salud, y en caso de embarazo impuesto por violación. En este último caso, se prevé un permiso genérico y uno específico para las mujeres con discapacidad mental.
“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios. 1.1.El aborto es practicado con el fin de evitar un peligro para la vida de la mujer 1.2.El aborto es practicado con el fin de evitar un peligro para la salud de la mujer
"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: ... 2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.” 2.1. El embarazo es producto de una violación 2.2. El embarazo es producto de un atentado contra una mujer idiota o demente (en este caso, con consentimiento del representante legal).
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
George- Of mice and men
Elinor Jones
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
The Effects of Climate Change
j. stu
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
The Skeleton and Muscles
james liew
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová