Glosario de Seguridad en Internet

Description

Glosario elaborado para el curso de e-learning de Seguridad en Internet
Alejandro Cabrales
Flashcards by Alejandro Cabrales, updated more than 1 year ago
Alejandro Cabrales
Created by Alejandro Cabrales over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Malware Del inglés “malicious software”, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.
Antivirus Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Con el paso del tiempo, los antivirus han evolucionado para que no sólo detectan virus informáticos, sino que los bloquean, desinfectan archivos y prevén una infección de los mismos.
Firewall Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del este.
Sistema Operativo Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware (físicos) y el usuario.
Webcam Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y videos y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Sitios Seguros Un sitio web seguro utiliza la autenticación y el cifrado para proteger las interacciones y transacciones realizadas a través de la Web (https://). El protocolo de seguridad más común es Secure Sockets Layer o SSL.
Redes Sociales Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
Ciberbullying Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.
Grooming En español «acicalar» es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de poder abusar sexualmente de él.
Sexting Contracción de sex y texting, es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de naturaleza sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
¿Estás seguro cuando navegas por internet?
Beatriz ies
¿Navegas de forma segura por la red?
Fran Sanchez Gor
Seguridad y protección en Sistemas Operativos
Miguel Lopez3123
Mapa del Sitio
Leidy Barrios
Unidad I
Martha Reyes
Flash cards, internet segura.
ᴋɪᴍ ᴛᴀᴇʜʏᴜɴɢ
Internet, Riesgos y Seguridad
luiseobando95