Jose oros

Description

fichas
jose oros
Flashcards by jose oros, updated more than 1 year ago
jose oros
Created by jose oros over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Medicion del trabajo: es la parte cuantitativa del estudio de trabajo, que indica el resultado del esfuerzo físico desarrollado de una función del tiempo permitido Los objetivos de la medición del trabajo son dos: 1). Incrementar la eficiencia del trabajo. 2). Proporcionar estándares de tiempo que servirán de información a otros sistemas.
Frederik W. Taylor introdujo en 1881, las bases el sistema actual de la medición del trabajo a través de análisis científicos. Ante las necesidades de la administración y supervisión de las empresas surge la medición del trabajo.
Entre las aplicaciones del tiempo estándar están: 1. Determinar el salario devengible por esa tarea especifica. 2. Apoyar a la planeación de la producción. 3. Facilitar la supervisión. 4. Una herramienta que ayude a establecer estándares de producción precisos y justos. 5. Ayudar a establecer cargos de trabajo. 6. Ayudar a formular un sistema.
7. Proporcionar costos estimados. 8. Proporcionar bases sólidas para establecer sistemas incentivos y su control. 9. Ayudar a entrenar a nuevos trabajadores. Todo esto se hace con el fin de: a). Reducir costos b) Mejorar las condiciones obreras
Tiempo estándar: es el patron que mide el tiempo requerido para terminar un unidad de trabajo Aplicaciones del tiempo estándar: en la iudad las aplicciones que pueden darse al tiempo estándar son múltiples.
Esto se realiza con el fin de mejorar la mano de obra y reducir los costos de la producción, y es necesario también una mejor utilización de los recursos humanos y materiales. Esto se basa en la aplicación de diversas técnicas para determinar el contenido de una tarea definida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Música Ambiental
Joira Anderson
MEDICION DEL TRABAJO
Dale Cramos
MIGUEL A_MUÑOZ_ACTIVIDAD 5 FICHAS
MIGUEL ANGEL MUÑOZ BADILLO
Frankenstein Critic Quotes
Chloe Day
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Input Devices
Jess Peason
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Geometry
Idil Mogeh
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek
Philosophy - p1
Temirlan Shablin