Equipo interdiciplinario

Description

Todos juntos para lograr un objetivo.
pinguino_wonka
Flashcards by pinguino_wonka, updated more than 1 year ago
pinguino_wonka
Created by pinguino_wonka over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
GINECOLOGO Médicos que se especializan en el cuidado general de la mujer, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema reproductivo femenino, y el cuidado de las mujeres embarazadas. médico que se especializa en afecciones a los órganos reproductivos de la mujer.
PSICOLOGO Un profesional generalista, de formación científica, cuyas competencias son el diagnóstico, la evaluación y la intervención en procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones, con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en el ejercicio de la profesión
Fisioterapeutas Los Fisioterapeutas son profesionales de la salud que ejercen su profesión con personas de todas las edades para mantener y promover la salud y restaurar la función y la independencia en aquellos casos de discapacidades o alteraciones causadas por trastornos físicos, psicológicos o de cualquier otro origen.
Terapeutas ocupacionales Los terapeutas ocupacionales son profesionales socio-sanitarios que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales.
Terapeuta del lenguaje Según la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA por sus siglas en inglés) el patólogo del habla y el lenguaje o logopeda es el profesional especializado en evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la comunicación en pacientes pediátricos y en los adultos.
Trabajador social Es la disciplina de la que se deriva la actividad profesional del Trabajador Social que tiene por objeto la intervención social ante las necesidades sociales para promover el cambio y la resolución de los problemas en las relaciones humanas.
La ortopedia Es una rama de la medicina dedicada a diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor del cuerpo humano. Este sistema tan complejo está formado por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios. Es el sistema que permite realizar movimientos a cualquier ser vivo.
Los tatuadores Usan habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas. Emplean agujas y pigmentos para tatuajes. Para tener la autorización del departamento de salud local, los tatuadores deben trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas.
Los neurólogos Se dedican a diagnosticar y tratar las enfermedades neurologicas pero tambien manejan una serie de técnicas tanto de ayuda al diagnóstico como de tratamiento. Las técnicas que manejan directamente los neurólogos pueden variar pero a menudo se incluyen la electromiografía y estudios de conducción de nerviosa, la electroencefalografia, incluidas tecnicas de sueño, los estudios de doppler transcraneal y extracraneal y la aplicación de toxina botulínica.
Un traumatólogo Es un especialista de la Cirugía general que tiene capacidades para tratar las patologías que afectan los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, tendones y la piel.
OFTALMOLOGO Médico que se especializa en las estructuras, el funcionamiento y las enfermedades oculares. El oftalmólogo evalúa y planifica el tratamiento de los problemas oculares asociados en coordinación con otras intervenciones quirúrgicas. Un médico que ve y trata personas con problemas u enfermedades de los ojos.
CIRUJANO Persona que profesa la cirugía. La formación del cirujano debe incluir aspectos de disciplinas tales como economía, administración y gerencia, que lo capaciten para ejercer liderazgo en este nuevo medio en que las fuerzas de un mercado pobremente regulado y mal controlado interfieren seriamente con su misión de servicio al paciente y a la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Equipo Interdiciplinario
Gustavo Sanchez Tapia
Funciones Del Equipo Interdisciplianrio En Rehabilitaciòn.
Jaelene Calderon Solis
EL consumo del agua en Colombia
Katherine MORA ROBAYO
Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Geometry Formulas
Selam H
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
Metallic bonding
anna.a.graysmith
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
untitled 2
lola_smily
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Get your grammar right!
Sarah Holmes