el origen del comercio

Description

El inicio del comercio
serafincristofer
Flashcards by serafincristofer, updated more than 1 year ago
serafincristofer
Created by serafincristofer over 8 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
La Edad Media explicada para los jóvenes. Autor: legof El autor esctablece que El origen del comercio se empieza a dar en las ferias medievales en el siglo XII, cuyo objetivo era dar salida a los articulos producidos por la inventiva de los obreros parisinos.
Aunque el fin de la ferias, sea en sus origenes excluisivamente comercial, no inpide, que se originen diversas realizaciones como la construccion para las nesesidades de los feriantes, locales, entre otros. Las ferias se instalaban en un espacio libre y unas de ferias mas grande eran las de Champagne, ya que era el eje del comercio internacional. Los mercaderes y comerciantes gozaban de multiples privilegios.
La clienta era es variada. Todo funcionaba dentro de un orden y bajo un control de personas leales q supervisen las mercancia En la edad media se apreciaban las comidas sazondas,y productos medicinales utilizados en la Europa medieval.gran parte desde azucar provenia de orienete.
Los campesinos se autoabastecian y cultivaban sus propios alimentos . La apertura de un mercado se daba con autorizacion real y eso de la ferias pagados por los comerciantes esto le da un fuerte ingreso al noble, a la iglesia o al municipio. Los vendedores Foráneos y los Cambistas que otorgaban su preferencia a las monedas cuyo valor o peso es mas estable y se instalan en barrios determinados, alquilaban casa locales y tenias ciertos servicios como el derecho al culto, en cabio los extranjeros se instalaban en las calles, según el producto que vendieron.
Los mercaderes como los judíos por ejemplo, disponen de mesas luego de puesto y despues de casas. Numerosa escolta acompaña la caravana hasta las feria de troyes que fueron las mas importante brindándoles mayor seguridad, acopaban un barrio de la ciudad. estas coexisten al lado de los grandes comerciantes, son vendedores ambulantes que trasportan de pueblo en pueblo
Monedas pesos y medidas no entaban unificados durante le medioevo, los intercambios eran muy complejo por lo que inventaron utencillos para esta función por ejemplo el pesillos que servia para pesar monedas y los Italianos crearon la banca. En la plaza de cambio se ponen mostradores y balanzas y todas las monedas se pesan y se cambian ahí, la diversidad de peso y medidas son problemáticas para el comerciante porque las medidas del lugar de compra eran diferentescon las del punto de compre. por lo tanto las transacciones se realizaban a crédito por el riego de llevar consigo tanta suma de dinero
Existió un impuesto aplicado a la mercacia que utilizaba los puerto para el mantenimiento de los mismos. Se evitab trasportar dinero en feria en feria, por lo que se invento un pergamino por duplicado, donde se compromete al pago. El comprador no estaba obligado a pagar en el momento de la entrega y se compromete a pagar en la feria siguiente el interés no puede ser mayor al 15% anual. los grades controlaban y perseguian a los deudores .
Para obtener buenos resultados la contabilidad era precisa y afinada, los cálculos eran difíciles y se crearon tablas divididas en columnas que representaban las diferentes unidades de los precios . A lo largo de la Edad Media el comercio creados en las Ferias desempeñan hoy un rol importante en nuestra civilizacion y vida cotidiana.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
English Poetry Key Words
Oliviax
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
The Periodic Table
asramanathan
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco