Equipo Interdisciplinario

Description

Tarea de Introducción a la Fisioterapia
perez Guadalupe
Flashcards by perez Guadalupe, updated more than 1 year ago
perez Guadalupe
Created by perez Guadalupe over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Médicos Especializados Su propósito es mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. Es capaz de dar respuestas generalmente acertadas y rápidas a problemas de salud, mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre
Podología Es un especialista calificado que su objetivo principal es el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie y/o tobillo.
Fisioterapia Estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Enfermería Abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas.
Ortopedia Se dedican a diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor del cuerpo humano. En este sistema está formado por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
Ginecóloga Su dedicación es al cuidado del sistema reproductor femenino. Son especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.
Psicólogos Se basan en la observación y la interacción, tratan de comprender a cada persona o mejor dicho a sus pacientes según las circunstancias que lo rodean, pueden mejorar determinados aspectos de forma de pensar o de comportamientos que aporten mayor satisfacción a la vida diaria.
Terapeuta de Lenguaje Se encargan de evaluar el nivel de desarrollo lingüístico, habilidades de comunicación, atención y aprendizaje de manera cualitativa, así como el apoyo e interacción familiar para desarrollar un enfoque sistemático del desempeño auditivo en cualquier experiencia cotidiana.
Cirujano Plástico Realizan operaciones que cambian la forma o el aspecto de una parte del cuerpo de un paciente, también realizan cirugías reconstructivas en pacientes que tienen lesiones de un accidente automovilístico o accidente de otro o para aquellos con defectos de nacimiento.
Terapeuta Ocupacional Usan técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspecto
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Calidad de vida y envejecimiento activo
Adriana Rodríguez
Definiciones en Riesgo Biológico
Luisa Rodríguez 1272
Sistemaendocrino, inmune y linfatico
Muñoz Andrade María Elena
Estadistica de Salud
Wilmary Perello