LAS TIC EN LA EMPRESA

Description

Las tic en la empresa
vanessa-000-
Flashcards by vanessa-000-, updated more than 1 year ago
vanessa-000-
Created by vanessa-000- over 8 years ago
58
2

Resource summary

Question Answer
LAS TIC EN LA EMPRESA - Antivirus. - Conectividad. - Software contable, administrativo y financiero. - CRM. - Pagina web con dominio propio. -Correo electrónico y mensajería instantánea. -Actualización y mantenimiento de equipos - Movilidad. - Outsourcing de equipos e insumos. - Telefonia IP.
¿QUE SON LOS ANTIVIRUS? Son programas que ayudan a proteger la computadora contra los virus, worms y troyanos que puedan infectar el ordenador. los principales daños que pueden causar son: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del S.O
LOS ANTIVIRUS EN LA EMPRESA Lo mas importante que tienen las compañías es la información. para evitar los daños ocasionados por los virus y sobretodo proteger información privada, las empresas tienen sus antivirus sean libres o con licencia.
CONECTIVIDAD EN LAS EMPRESAS Una empresa que no esté conectada a Internet es una empresa que se atrasa. las empresas del presente y futuro deben contar con acceso a la red para facilitar su vinculo con clientes y proveedores, ya sea vía correo electrónico o mensajería instantánea. también deben contar con una red interna que permita compartir información y recursos digitales.
SOFTWARE CONTABLE Son los programas de contabilidad, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. el software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, nominas. etc.
SOFTWARE ADMINISTRATIVOS Es una nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser mas competitivas, dar mejores rendimientos, ser mas productivas y adaptarse a nuevas tecnologías. hay variedad de software administrativos que permiten administrar y tener mejor organizada cualquier empresa.
SOFTWARE FINANCIERO Es un conjunto de programas informáticos que son utilizados en el ámbito financiero como son las empresas comerciales, las bolsas de valores, los bancos. este tipo de software les permite conocer su situación actual.
SOFTWARE CONTABLE, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO EN LAS EMPRESAS Es una de las tecnologías mas requeridas por las empresas. Estos programas no solo optimizan labores repetitivas, también sirven como mecanismo de recordación para cumplir a tiempo las obligaciones legales.
CRM EN LAS EMPRESAS CRM (Customer Relationship Management), gestión de relaciones con los clientes. Son aplicaciones fundamentales dentro del mundo empresarial. Un CRM apoya las áreas de ventas, servicios y mercadeo, permitiendo recopilar una gran cantidad de información sobre los clientes con el objetivo de producir estrategias mas efectivas.
PAGINA WEB CON DOMINIO PROPIO Un dominio sobre una pagina web es la posesión en una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red de Internet.
PAGINA WEB CON DOMINIO PROPIO EN LAS EMPRESAS Lo ideal es que el dominio sea el nombre de la empresa. Esta pagina no solo sirve para divulgar información corporativa y los productos o servicios, también permite entablar comunicación cercana y directa con los clientes; de igual forma puede funcionar como centro de contacto y como canal para realizar comercio electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN LAS EMPRESAS El correo electrónico o E-Mail, le permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, evadiendo las fronteras de tiempo y espacio. De forma similar trabaja la mensajería instantánea, disponible en herramientas como MSN, Yahoo Messenger, etc., la cual sirve para comunicarse de manera simultanea. Estos dos sistemas eliminan costos que traen el correo postal, el uso del fax y del teléfono.
ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN LAS EMPRESAS Es importante tener equipos con características optimas, que sean actualizados periódicamente. para esto es indispensable contar con un servicio externo de soporte técnico que controle los equipos y que actué en la reparación y mantenimiento de los mismos.
MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS Computadores portátiles, redes inalambricas y teléfonos inteligentes. Es importante que las empresas trabajen con estos tres elementos, con ellos los empleados tendrán la posibilidad de trabajar y de comunicarse desde cualquier parte del planeta y permanecerán actualizados de lo que pase en la compañía.
¿QUE ES OUTSOURCING? Es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘Subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.
OUTSOURCING DE EQUIPOS E INSUMOS EN LAS EMPRESAS Comprar, operar y mantener computadoras, impresoras, equipos y redes implica un alto costo que hoy en día se puedes ver reducidos si se decide adquirirlos. El outsourcing garantiza un ahorro aproximado del 40% y es una excelente opción para que las empresas se concentren en sus negocios.
TELEFONÍA IP EN LAS EMPRESAS Esta permite a las empresas rebajas sus costos de comunicación, tanto en llamadas telefónicas a larga distancia como hacia lineas celulares. existen varios proveedores de esta tecnología que, incluso, la ofrecen como servicio gratuito: Skype y Gizmo son alunas herramientas que permiten hacer llamadas sin costos entre computadores que tengan acceso a Internet en cualquier lugar del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
SEGURIDAD INFORMÁTICA
al211034
SEGURIDAD INFORMATICA
Erick Mejia
Seguridad Informática
M Siller
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr