Fichas de MERCADO

Description

Trabajo de Dante, Lessly, Martin, Fabiola y Alex Flores
Lessly Montero
Flashcards by Lessly Montero, updated more than 1 year ago
Lessly Montero
Created by Lessly Montero over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
MERCADO Es el lugar público de venta donde se comercializa. Así como también el grupo de personas que acceden a un producto o servicio con necesidades o deseos de comprar.
"TIPOS DE MERCADO" MERCADO LOCAL Es el que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
MERCADO REGIONAL Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
MERCADO NACIONAL Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
MERCADO INTERNACIONAL Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA Es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el precio.
MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA (MONOPOLIO) Es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio. El empresario competitivo toma el precio como un dato y adapta su comportamiento a las condiciones del mercado.
MERCADO OLIGOPOLIO Es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores.En consecuencia, son ellos quienes intervienen en la manipulación de precios, imponiendo su voluntad a los compradores.
MERCADO DEL CONSUMIDOR En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal
MERCADO DEL PRODUCTOR O INDUSTRIAL Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
MERCADO DEL REVENDEDOR Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
MERCADO DEL GOBIERNO Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.
MERCADO MONOPSONIO Se da cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijándolo o, por lo menos, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen.
MERCADO DUOPSONIO Se produce cuando dos compradores ejercen predominio para regular la demanda.
MERCADO OLIGOPSONIO Se da cuando los compradores son tan pocos que cualquiera de ellos puede ejercer influencia sobre el precio.
MERCADO DE PRODUCTOS O BIENES Está formado por empresas, organizaciones o individuos que requieren de productos tangibles
MERCADO DE SERVICIOS Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción.
MERCADO DE IDEAS Tanto empresas como organizaciones necesitan constantemente de "buenas ideas" para ser más competitivas en el mercado. Por ello, la mayoría de ellas están dispuestas a pagar una determinada cantidad de dinero por una "buena idea"
MERCADO DE LUGAR Está compuesto por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, ya sea para instalar sus oficinas, construir su fábrica o simplemente para vivir.
MERCADO DE MATERIA PRIMA Está conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (madera, minerales u otros) para la producción y elaboración de bienes y servicios.
MERCADO DE FUERZAS DE TRABAJO Es considerado un factor de producción, por tanto, está formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, técnicos, profesionales y/o especialistas para producir bienes o servicios.
MERCADO DE DINERO Está conformado por empresas, organizaciones e individuos que necesitan dinero para algún proyecto en particular o para comprar bienes y servicios y que además, tienen la posibilidad de pagar los intereses y de devolver el dinero que se han prestado.
MERCADO DE VOTANES Es aquel que está conformado por personas habilitadas para ejercer su derecho democrático al voto. Por ejemplo, para elegir una autoridad o un representante.
MERCADO DE DONANTES Lo constituyen los donantes o proveedores de fondos a entidades sin ánimos de lucro.
MERCADOTECNIA Es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios y productos. Este intercambio implica la obtención de ganancias ya que el que provee el servicio recibe a cambio bienes monetarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

B1 Biology
Emily Needham
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
The main reason knowledge is produced is to solve problems.
Darrel Hong
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
Chemistry 2
Peter Hoskins
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek