LA FAMILIA

Description

LA FAMILIA, SUS VALORES Y SU RELACION CON DIOS
andrealagosmoren
Flashcards by andrealagosmoren, updated more than 1 year ago
andrealagosmoren
Created by andrealagosmoren over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
LA FAMILIA FAMILIA: Es un grupo de personas formado por individuos que se unen, por relaciones de filiación o de pareja , grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas , lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción.
TIPOS DE FAMILIA La familia nuclear o elemental La familia extensa o consanguínea La familia monoparental La familia de madre soltera La familia de padres separados
valores dentro de la familia 1 Pertenencia. 2 Flexibilidad. 3 Respeto. 4 Honestidad. 5 Perdón. 6 Generosidad. 7 Curiosidad. 8 Comunicación. 9 Responsabilidad 10. Tradiciones.
¿Cuál es la misión de la familia en la Iglesia? La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia. ¿Qué relación tiene la familia con la fe? La Iglesia siempre ha enseñado que la familia cristiana es una comunidad creyente y evangelizadora, que testimonia la presencia salvadora de Cristo en el mundo a través de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservación y transmisión de la fe a los hijos.
Show full summary Hide full summary

Similar

la familia
Janaisis Acosta
Examen Parcial - Derecho de Familia
Jonas Nomas
THE FAMILY
NANA CASAS
indice de la unidad
Sonia Medina
Los miembros de la familia y sus responsabilidades
Wendy Fuentes
La familia en inglés
margarita villegas
LA FAMILIA CELULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
Luz Contreras
LA FAMILIA
Ángel Preciado
Árbol de problemas, niveles de violencia
Giovanni Montini