Emilio Pulido

Description

historia
Luis Pulido
Flashcards by Luis Pulido, updated more than 1 year ago
Luis Pulido
Created by Luis Pulido over 8 years ago
215
0

Resource summary

Question Answer
Corporaciones y fueros. A finales del siglo XVIII, la población novohispana aumentó casi 50% respecto a cincuenta años antes. En la sociedad novohispana no había un sistema jurídico para todos. Cada grupo o corporación tenía sus propias reglas y, en algunos casos, su propio tribunal de justicia y su cárceles. Durante el siglo XVI, XVII y una buena parte del XVIII, la iglesia episcopal, las órdenes mendicantes y el consulado de comercio fueron los más significativos.
Las corporaciones eran el modelo en que se organizaba la sociedad virreinal, todos los universitarios, estudiantes, profesores y graduados. En nueva españa como los del ejercito borbónicos y el del consulado de Mineros, que en 1777 estableció su propio tribunal.
Las tensiones sociales de la ciudad. Aunque las disposiciones oficiales separaban la población india de la española, la realidad cotidiana era muy intensa. La gente pobre en las ciudades novohispanasm, que eran la mayoría, era calificada por las autoridades civiles o eclesiásticas y los grandes comerciantes.
El crecimiento de las haciendas y los conflictos urbanos. Después de la conquista, las tierras de pueblos indios fueron cedidas o vendidas por la corona a españoles. Pueblo y comunidades lucharon para defender sus tierras ante el avance de las haciendas, estos conflictos se intensificaron con el repuente de la epoblación india en el cntro de Nueva España.
A los constantes conflictos entre haciendas y pueblos, se sumaron las crisis agrícolas que provocaron hambre y desabasto en las ciudades. Las buenas cosechas beneficiaban a los productores pequeños y a los pueblos de indios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo