Trabajo 7

Description

Historia
Alejandro Martinez
Flashcards by Alejandro Martinez, updated more than 1 year ago
Alejandro Martinez
Created by Alejandro Martinez over 8 years ago
150
0

Resource summary

Question Answer
CORPORACIONES Y FUEROS - Las diferencias sociales eran reconocidas por la ley. - Los indios estaban sujetos al tributo mientras los españoles no. - Las corporaciones eran el modo en que se organizaba la sociedad virreinal. CORPORACIONES Y FUEROS -Cada grupo o corporación tenía sus propias reglas y en algunos casos su propio tribunal de justicia y sus cárceles. - Los fueros son los privilegios que tienen las personas.
LAS TENCIONES SOCIALES DE LA CIUDAD - Las disposiciones oficiales separaban la población india de la española. - En las ciudades también había mercaderes que compraban y vendian diversos productos LAS TENCIONES SOCIALES DE LA CIUDAD - La gente pobre en las ciudades novohispanas, que era la mayoría, era calificada por las autoridades civiles. - En 1795 el viajero Alexander calculó entre veinte y treinta.
EL CRECIMIENTO DE LAS HACIENDAS - Después de la conquista, las tierras de pueblos indios fueron cedidas o vendidas por la corona a españoles que incrementaron sus propiedades hasta conformar grandes haciendas heredadas. LOS CONFLICTOS RURALES - Pueblos y comunidades lucharon para defender sus tierras ante el avance de las haciendas. - A los constantes conflictos entre haciendas y pueblos, se sumaron las crisis agricolas que provocaron hambre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo