Septimo trabajo

Description

Historia
Daniel Caballero0719
Flashcards by Daniel Caballero0719, updated more than 1 year ago
Daniel Caballero0719
Created by Daniel Caballero0719 over 8 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
Corporaciones y Fueros - A finales del siglo XVII, la población novohispana aumentó casi 50% respecto a cincuenta años antes. - Mientras en 1742 se han calculado alrededor de 3 300 000 novohispanos, en 1810 había poco más de seis millones. - Las corporaciones eran el modo en que se organizaba la sociedad virreinal. Corporaciones y Fueros - Cada grupo o corporación tenía sus propias reglas y, en algunos casos, su propio tribunal de justicia y sus cárceles especiales. - Durante los siglos XVI, XVII y buena parte del XVIII, la iglesia episcopal, las órdenes mendicantes y el consulado de comerciantes fueron los más significativos grupos de poder que gozaron de fuero y de privilegios.
Las tensiones sociales de la ciudad - Aunque las disposiciones oficiales separaban la población india de la Española. - Tanto en las plazas y los comercios, como en las iglesias, las pulquerías, el teatro, las callejuelas y las fuentes de las ciudades novohispanas, confluían indios jornaleros. Las tensiones sociales de la ciudad - Iban y venían por las ciudades indios huidos de sus comunidades. - La gente pobre en las ciudades novohispanas, que era la mayoría, era calificada por las autoridades civiles o eclesiásticas y los grandes comerciantes.
El crecimiento de las haciendas. - Después de la Conquista, las tierras de pueblos indios fueron cedidas o vendidas por la corona a Españoles que incrementaron sus propiedades hasta conformar grandes haciendas heredadas. El crecimiento de las haciendas - Pueblos y comunidades lucharon para defender sus tierras ante el avance de las haciendas. - A los constantes conflictos entre haciendas y pueblos, se sumaron las crisis agrícolas que provocaron hambre y desabasto en las ciudades.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA: HECHOS, PERSONAJES...
Ulises Yo
Mestizaje Cultural
Karla Solano
Test de Camilo José Cela
crisferroeldeluna
Derecho prehispánico.
Sabina Falcón
FACTORES QUE FAVORECIERON EL TRIUNFO DE LOS ESPAÑOLES
matias__navarro
Choque cultural en América
Christian Alejandro Jácome Portilla
Premios Nobel
crisferroeldeluna
Las innovaciones agropecuarias
rene.martinez
Organización Politica y Social del Imperio Español en América
moises gonzalez
Estudios Sociales Lección
Alison López
Conceptos Siglo XVI
carlosvillalar30