HIstoria

Description

trabajo
Luz Aída Naranjo
Flashcards by Luz Aída Naranjo, updated more than 1 year ago
Luz Aída Naranjo
Created by Luz Aída Naranjo over 8 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
Corporaciones y fueros La población novohispana aumentó casi un 50%,en 1810 el 60% eran indios,20%españoles y el 20% restante eran castas estos no entraban en categorías jurídicas de indio y español. Por medio de las corporaciones era el modo en el que organizaba la sociedad virreinal. La iglesia era una de las grandes corporaciones,los comerciantes se asociaban a una corporación llamada consulado,cada grupo tenía sus propias reglas y su propio tribunal de justicia al igual que sus cárceles, a estas normas se le llamaba fueros.
Las tensiones sociales de la ciudad La realidad cotidiana era muy distinta, en las ciudades mineras y comerciales donde convivían diferentes grupos sociales. En las ciudades habia mercaderes que compraban y vendian diversos productos. La gente pobre en las ciudades novohispanas, era la mayoría calificada por las autoridades civiles o eclesiasticas a todos los fundia la multitud"plebe" .En 1795 el viajero Alexander calculo más de 30 mil vagos,que habitaban epidemias y hambrunas y aun asi aumentaron precios de alimentos.
El crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales Después de la Conquista, las tierras de los indios fueron vendidas por La Corona a españoles. El pago por adelantado que convirtió a los indios en jornaleros endeudados. Pueblos y communidades lucharon por sus tierras. A los conflictos entre haciendas y pueblos,se sumaron las crisis agrícolas que provocaron hambre y debasto en las ciudades,en 1785-1786 fue llamado "el año del hambre".En epocas de crisis se incrementaba el bandolerismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo