historia

Description

Clase historia
Michelle Ayala
Flashcards by Michelle Ayala, updated more than 1 year ago
Michelle Ayala
Created by Michelle Ayala over 8 years ago
316
0

Resource summary

Question Answer
Corporaciones y fueros. A Finales del siglo XVII, la población Novahispana aumento casi 50%. En 1742 SE HAN CALCULADO ALREDEDOR DE 33000000 Novohispanos, luego había un poco más de seis millones, con mayoría indios. En la sociedad Noavahispana no había un sistema Jurídico para todos. Cada grupo o corporación tenía sus propias reglas y, en algunos casos, su propio tribunal de justicia y en sus cárceles especiales. Con la aplicación de las reformas borbónicas la autoridad real disminuyo, o cancelo los fueros de estas corporaciones pero, al mismo tiempo promovió nuevos privilegios.
Las disposiciones oficiales separaban la población india, de la española, la realidad era muy distinta, sobre todo en ciudades mineras. En las ciudades también había mercaderes que compraban y vendían diversos productos al menudeo, desde frutos y granos, hasta pájaros, patos, ropa, y sombreros, La mayoría de ellos provenientes de pueblos y barrios aleados La gente pobre en las ciudades novahispanas era calificada por las autoridades civiles, o eclesiásticas, y los grandes comerciantes. Un adjetivo que los fundía a todos en una sola, y amenazante multitud "La plebe"
El crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales. Después de la conquista, las tierras de pueblos indios fueron cedidas o venidas por la corona a españoles, que incrementaron sus propiedades hasta conformar grandes haciendas heredadas. Pueblos y comunidades lucharon para defender sus tierras ante el avance de haciendas. Estos conflictos se intensificaron con el repunte de la población india en el centro de Nueva España, a partir del siglo XVII. El periodo de 1785-1786 fue conocido como el "Año de hambre" Combinado con el azote de epidemias, provocaron alrededor de 300000 muertes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo