''Principios de argumentación''

Description

mfllmñk,
cmarianagr3549
Flashcards by cmarianagr3549, updated more than 1 year ago
cmarianagr3549
Created by cmarianagr3549 over 8 years ago
2266
1

Resource summary

Question Answer
''Principios De Argumentación'' La ciencia, dice Aristóteles, "se deriva de principios que son necesarios" y que no necesitan ser demostrados porque son en sí mismos evidentes. De esta manera, la ciencia, el conocimiento mismo, parte de ciertos principios fundamentales o "puntos de partida", sin los cuales no sería posible pensar con orden, con sentido y rigor lógico.
La lógica tradicional nos habla de los principios lógicos supremos que rigen el proceso del pensamiento. Estos principios son de tal amplitud que se aplican a las distintas ciencias particulares (matemática, física, historia, etcétera). ''El principio de identidad'' Este principio establece que todo objeto es idéntico a sí mismo y se simboliza de esta manera: "A es A"
''El principio de no contradicción'' Este principio se enuncia diciendo: "es imposible que algo sea y no sea al mismo tiempo y en el mismo sentido". En forma esquemática se puede simbolizar así: "Es imposible que A sea B y no sea B." ''El principio del tercero excluido'' Este principio declara que todo tiene que ser o no ser "A es B" o "A no es B". Si decimos, por ejemplo, que "el perro es un mamífero" y que "el perro no es mamífero", no podemos rechazar estas dos proposiciones como falsas, pues no hay una tercera posibilidad.
''El principio de razón suficiente'' Este principio, a diferencia de los otros, no fue planteado por Aristóteles, sino por el filósofo alemán Wilhelm Leibniz (1646-1716). El principio de razón suficiente nos dice que "todo objeto debe tener una razón suficiente que lo explique". Lo que es, es por alguna razón, "nada existe sin una causa o razón determinante".
Show full summary Hide full summary

Similar

Propiedades Químicas.
cmarianagr3549
Enlaces quimicos
cmarianagr3549
propiedades periodicas
cmarianagr3549
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Kwasi Enin - College Application Essay
philip.ellis
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
TOEFL Practice
aliking
Roles of Education
Isobel Wagner
Haemoglobin
Elena Cade
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student