Patrimonios de Morelia

Description

Presentación sobre el Acueducto y la Catedral de Morelia
Anna Sofía Stamatio Arciga
Flashcards by Anna Sofía Stamatio Arciga, updated more than 1 year ago
Anna Sofía Stamatio Arciga
Created by Anna Sofía Stamatio Arciga over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
El primer acueducto que tuvo la entonces ciudad de Valladolid se levanto poco tiempo después de haberse fundada la misma, por el año 1549.
La forma y obra actual del acueducto que ha llegado a nuestros días, se levanto entre los años 1728 y 1730 del siglo XVIII.
El acueducto se conforma por 253 arcos de medio punto que alcanzas su maxima altura de 9.24 metros. Posee dos cajas de agua, una al inicio y otra aproximadamente unos 700 metros de la otra. La longitud que tiene es mas de 1 700 metros.
El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.
La actual catedral de Morelia no ha sido la única catedral que ha tenido la ciudad, ya que en 1580, cuando los poderes civiles y eclesiásticos de Michoacán fueron trasladados de Pátzcuaro a Valladolid, se inauguró una catedral, muy inferior a la actual en tamaño y valor artístico.
Muchos proyectos fueron propuestos, pero hasta mediados de ese siglo fue aceptado el proyecto del arquitecto italiano Vicenzo Barrochio, también conocido como Vicente Barroso de la Escayola por parte del Virrey Francisco Fernández de la Cueva, Duque de Alburquerque el 22 de marzo de 1660 concluyendo continuos trámites y proyectos de construcción durante un largo período de casi 80 años.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz