1_Cátedral y Acueducto

Description

Esta es una comparación etre la catedral y el acueducto, espero les guste
rodrigo.ibarra7785
Flashcards by rodrigo.ibarra7785, updated more than 1 year ago More Less
rodrigo.ibarra7785
Created by rodrigo.ibarra7785 over 8 years ago
rodrigo.ibarra7785
Copied by rodrigo.ibarra7785 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
La catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en M éxico. Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia. El acueducto de Morelia es uno de los acueductos más bellos e importantes de México localizado en la ciudad de Morelia, Michoacán.
La catedral es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Actualmente se ubica en el centro de Morelia y fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española por Vicenzo Barrochio. Es uno de los acueductos más bellos e importantes de México localizado en la ciudad de Morelia, Michoacán. Se levantó entre los años de 1728 y 1730 del siglo XVIII y fue construido por Antonio de San Miguel.
La catedral es la edificación más emblemática y representativa de Morelia dada su altura, ya que cuenta con dos altas torres, que se divisan por todo el valle de la ciudad. Por su altura, las torres de la Catedral de Morelia (66.8 m) son las cuartas más altas de México. El acueducto se conforma por 253 arcos de medio punto que alcanzan su máxima altura de 9.24 metros, cercano a la zona del Jardín Villalongín.
Cuenta con una Iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los días sábado, la catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación(cada Sábado). Su uso vio fin en los albores del siglo XX, por el año de 1910. Se restauró en el año de 1998, como una de las muestras de la hermosa arquitectura de la ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo