FICHAS OSI

Description

FICHAS DEL MODELO OSI
Jona Guzman
Flashcards by Jona Guzman, updated more than 1 year ago
Jona Guzman
Created by Jona Guzman over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿CUAL ES LA HISTORIA DEL MODELO OSI? durante las ultimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaños de las redes, sin embargo muchas de ellas se crearon con diferente software y hardware, para solucionar problemas elaboraron el modelo de referencias OSI en 1984.
¿EN QUE AYUDA EL CONCEPTO EN CAPAS? le ayudara a comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro.
DESCRIBE UN EJEMPLO DE COMO USAR EL CONCEPTO DE CAPAS cuando usted tiene una idea que desea comunicarle a otra persona lo primero que hace es elegir como desea expresar la idea, luego decide como comunicarla de forma adecuada, y por ultimo, transmite esa idea.
¿COMO ES EL ORIGEN, DESTINO, Y PAQUETE DE DATOS? para que los computadores puedan enviar informacion a través de una red, todas la comunicaciones de una red se indican en el origen luego viajan hacia su destino.
¿A CUANTO EQUIVALE UN BIT? (0y1), bait=8 bits, kilobytes=0.1024 baits, megabytes=1024 kilobytes, gigabytes=100000 bytes, terabytes=1024 gigabytes, exabytes=1024 terabytes.
SE LE CONOCE COMO PAQUETE, DATOS, O PAQUETE DE DATOS. la informacion que viaja a través de una red.
¿COMO ES UN PAQUETE DE DATOS? es una unidad de informacion logicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computacion.
ESPECIFICA LA IDENTIDAD DEL COMPUTADOR QUE ENVÍA EL PAQUETE. la dirección de origen de u paquete.
¿QUE ES UN MEDIO? es el material a través del cual viajan los paquetes de datos.
EJEMPLOS DE MEDIOS: cable telefónico, coaxial, fibra óptica, atmósfera, microondas, luz.
¿A QUE SE LE DENOMINA INALAMBRICO O COMUNICACIÓN DE ESPACIO ABIERTO? a la comunicación sin ningún tipo de alambres o cables.
¿QUE ES UN PROTOCOLO Y PARA QUE SIRVE? es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea mas eficiente. sirven para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino a través de una red.
MENCIONE AL MENOS DOS REGLAS EN LOS PROTOCOLOS. -al volar un avión los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. -mientras esta conduciendo un auto, otros autos envían señales cuando desean girar, si no lo hicieran las rutas serian un caos.
¿A QUE SE LE DENOMINA DIVISIÓN DE CAPAS? a la división de las funciones de networking.
SI LA RED SE DIVIDE EN 7 CAPAS ¿CUALES SON SUS FUNCIONES? -divide la comunicación de red. -permite a los distintos software y hardware de red comunicarse entre sí.
LAS 7 CAPAS SON: 7.-aplicación 6.-presentación 5.-sesión 4.-transporte 3.-red 2.- enlace de datos 1.-fisica
CAPA 7: CAPA DE APLICACIÓN El nivel de aplicación actúa como ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones para tener acceso a servicios de red.
CAPA 6: CAPA DE PRESENTACIÓN. La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red.
CAPA 5: CAPA DE SESIÓN. La capa de sesión permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones.
CAPA 4: CAPA DE TRANSPORTE. La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones. Libera a los protocolos de capas superiores de cualquier cuestión relacionada con la transferencia de datos entre ellos y sus pares.
CAPA 3: LA CAPA DE RED. La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores.
CAPA 2: ENLACE DE DATOS. La capa de vínculo de datos ofrece una transferencia sin errores de tramas de datos desde un nodo a otro a través de la capa física, permitiendo a las capas por encima asumir virtualmente la transmisión sin errores a través del vínculo.
CAPA 1: FÍSICA. La capa física, la más baja del modelo OSI, se encarga de la transmisión y recepción de una secuencia no estructurada de bits sin procesar a través de un medio físico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo OSI
gerardo favela
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Biology Unit 1
hannahsanderson1
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
SMART School Year Goals
Alice McClean
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm