Modelo OSI

Description

:)
ale.aguilar1224
Flashcards by ale.aguilar1224, updated more than 1 year ago
ale.aguilar1224
Created by ale.aguilar1224 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Cual es la historia del modelo O.S.I ? En las ultimas décadas a habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes, muchos de ellos se desarrollan utilizando implementaciones de hardware y software diferente.
¿En que ayuda el concepto de capas? Ayuda a comprender la acción que se produce durante el premio de comunicación de una computadora a otra.
Describa un ejemplo de como usar el concepto Es examinar una conversación entre dos personas.
¿Como es el origen, destino y paquete de datos? Pueden mandar información a través de una red, todos los comunicadores de red, se inicia en el origen luego viajan a su destino.
¿A que equivale un Bit? Bit=(0-1)
¿A que se le conoce como paquete, datos, paquetes de datos? A la información que viaja a través de una red.
¿Como es un paquete de datos? Es una unidad de información agrupada que se desplaza entre los sistemas de computación.
Especifica la identidad del computador que envía el paquete. La dirección origen de un paquete.
¿Que es un medio? Es el material a través del cual viajan los paquetes de datos.
Ejemplos de medios Cables telefónicos, UTP de categoría 5, cable coaxial, fibra óptica, microondas, luz y ondas de radio.
¿A que se le denomina inalambrica y comunicación de espacio abierto? A la comunicación sin ningún tipo de cable o alambre.
¿Que es un protocolo? ¿Y para que sirve? Es un conjunto de reglas que hacen la comunicación en una red para que sea eficiente. Y sirve para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen a su destino a través de una red.
Menciona al menos 2 reglas en los protocolos Al volar un avión los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. Mientras esta conduciendo un auto los demás autos envían señales cuando desean girar, si no lo hicieran las rutas serian un caus.
¿A que se le denomina división de capas? A la división de las funciones de NetWork.
Las 7 capas del modelo de referencia O.S.I son 7.- Aplicación 6.- Presentación 5.- Sesión 4.- Transporte 3.- Red 2.- Enlace de datos 1.-Física.
Capa de Aplicación Es la capa mas cercana al usuario, suministra servicios de red.
Capa de presentación Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema puede ser leída por la capa de aplicación de otro.
Capa de sesión Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos Hosts que se están comunicando.
Capa de transporte Segmentes los datos originados en el Host emisor y reensumbla en una corriente de datos dentro del sistema.
Capa de red Proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de Hosts que pueden estar ubicadas en redes distintas.
Capa de enlace de datos Proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico. La capa de datos se ocupa del direccionamiento físico.
Capa física Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
Si la red se divide 7 capas ¿Cuales sus ventajas? menciona al menos 2 Divide la comunicacion de red en partes pequeñas y sencillas.Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Biosfera
camilanu2012
Test trabajo con la cartografia
camilanu2012
Cuestionario LMS
fkee_estrella
Puertos Lógicos,protocolo TCP/IP,Formato de direccionamiento IP y clases de subredes y subneteo
fkee_estrella
Examen de Convocatoria B
Junior Cachay
Examen de convocatoria A
Junior Cachay
Encabezado y Pie de pagina
cysanchez36
Diapositivas del modelo OSI
brenda aguero
Examen Final Curso Excel Básico
Elmer Melgar