La conservacion

Description

esto describe los tipos de energía la conservación que es la física etc.
Antonia  Guajardo Gaete
Flashcards by Antonia Guajardo Gaete , updated more than 1 year ago
Antonia  Guajardo Gaete
Created by Antonia Guajardo Gaete over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Física? La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la física investiga los fenómenos que ocurren en la naturaleza y en el universo con el objeto de establecer leyes matemáticas que puedan predecir su comportamiento.
Conservación: La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia. Esto significa que no podemos crear energía, es decir, por ejemplo: podemos transformarla de energía cinética a energía potencial y viceversa.
Energía potencial: energía acumulada debido a la altura a la que se encuentra el Cuerpo, a sus propiedades elásticas o a su energía química.
Energía mecánica: relacionada con el Movimiento de un cuerpo con la posición que este ocupa.
Energía cinética: energía asociada a los cuerpos en Movimiento. La energía necesaria para que un cuerpo en reposo acelere hasta cierta velocidad
Impulso: corresponde al producto entre la fuerza y el intervalo de tiempo durante el cual se aplica sobre un cuerpo, esto provoca un cambio en la cantidad de movimiento de un cuerpo.
Cantidad de movimiento: propiedad de los cuerpos que se mueven, se refiere a la inercia en movimiento del cuerpo
Choques: interacción repentina entre dos o mas cuerpos, en donde las condiciones cinemáticas cambian bruscamente producto del impacto.
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

conceptos de fisica
stefany2002
Energías renovables y no renovables
Yovani FR
prueba energía y herramientas de word
Angela Yulieth Martinez
Principios de la aerodinámica
Yovani FR
LA FÍSICA
Marcy Cox
tipos de energias
Yuliana Rodrigue4751
TIPOS DE ENERGIA
mitzi dominguez Z.
La educación para el medio ambiente (2°parte)
jcg_li
La Fisica
ELVIA ESTRIBI
HIDRAULICA
cesar saavedra m
ENERGIA IONIZANTE
MaUuz Alvarez