capital de trabajo 2

Description

fichas
cristian_071
Flashcards by cristian_071, updated more than 1 year ago
cristian_071
Created by cristian_071 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
toma de decisiones de los gerentes: Un estudio del capital de trabajo es de gran importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normales diarias de un negocio. Un capital de trabajo insuficiente o la mala administración del mismo es una causa importante del fracaso de los negocios. La administración de los recursos de la empresa es fundamental para su progreso, porque es éste el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.
objetivo de la administración del capital de trabajo: El objetivo primordial de la administración de capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de éste. El capital de trabajo también es conocido como fondo de maniobra, que implica manejar de la mejor manera sus componentes de manera que se puedan convertir en liquidez lo más pronto posible.
elementos del control financiero: los dos elementos principales son, el balance general, compuesto por dos columnas las cuales una representa al activo (izquierda) y la otra al pasivo (derecha), y en la primer columna es en donde se recolecta los destinos que tendrán los fondos, mientras que en la columna de los pasivos, los origines de los mismos. y el estado de resultados, que por lo general recolecta el beneficio o pérdida que la empresa adquiere a los largo de su ejercicio económico.
control financiero del capital de trabajo: debido a la importancia que tiene el capital de trabajo en las organizaciones, es necesario realizar constante seguimiento a las cuentas circulantes que lo conforman, ya sea para identificar en que se esta fallando o para anticiparse a los problemas económicos que pueda presentar en el corto y mediano plazo. formula del capital de trabajo: (activo circulante - pasivo circulante )= CNT. es decir, le permite a la empresa cumplir con el pago oportuno de las deudas u obligaciones contraídas, asegurando de esta manera el crédito de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Capital Humano
linkvilory
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
Análisis Financiero
kaross_114
la importancia del mapa conseptual
carlos de la hoz
MAPA CONCEPTUAL DE HONDURAS
Jhair Diaz
Importancia de la Historia
Adnelis Perez
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Angie Viviana Pe