DIEGO HEREZA - TEMA 3 EL AGUA EN LA TIERRA

Description

Crea Fichas de Memoria con ExamTime de manera intuitiva. Pasos básicos
DIEGO HEREZA NIÑ
Flashcards by DIEGO HEREZA NIÑ, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
DIEGO HEREZA NIÑ
Copied by DIEGO HEREZA NIÑ over 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
VOCABULARIO TEMA 3 EL AGUA EN LA TIERRA Diego Hereza HIDROSFERA: Es el cunjunto de todas las aguas del planeta. MARES: Son porciones de los océanos que se localizan cerca de los continentes. OLAS: Son movimientos ondulatorios provocados por la acción del viento sobre la superficie marina. MAREAS: Son movimientos diarios de ascenso y descenso del nivel del mar, generados por la atracción de la Luna y del Sol sobre el agua marina. CORRIENTES MARINAS: Son desplazamientos de grandes masas de agua marina.
RIOS: Son corrientes permanentes de agua que discurren por un cauce. LAGOS: Son acumulaciones de agua en depresiones de la superficie terrestre. CAPA FREATICA: Acumulación de agua situada entre una capa superior de roca impermeable y una inferior impermeable. MANANTIALES: Agua subterráneas que aparecen en las superficie. ACUIFEROS: Agua subterránea acumulada en rocas permeables capaces de almacenar gran cantidad de agua. MEANDRO: Cada una de las curvas que describe el curso de un río. TORRENTE: Corriente o avenida impetuosa de aguas que sobreviene en tiempos de muchas lluvias o de rápidos deshielos. DEPURACION: Conjunto de procesos mediante los que se extraen las sustancias nocivas del agua. AGUAS RESIDUALES: Aguas contaminadas procedentes de los diversos husos humanos.
GOLFO: Porción de mar que se interna en tierra entre dos cabos. CABO: Lengua de tierra que penetra en el mar. BAHIA: Entrada de mar en la costa, de extensión considerable, que puede servir de abrigo a las embarcaciones. RIA: Penetración que forma el mar en la costa, debido a la sumersión de la parte litoral de una cuenca fluvial de laderas más o menos abruptas. ALBUFERA: Laguna litoral, en costa baja, de agua salina o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas. ESTUARIO: Desembocadura de un rio caudaloso en el mar, caracterizada por tener una forma semejante al corte longitudinal de un embudo. MARISMAS: Terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas del mar. PANTANO: Hondonada donde se recogen y naturalmente se detienen las aguas, con fondo más o menos cenagoso.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán