El Niño biologia

Description

el fenomeno del niño
Sofía May Cright
Flashcards by Sofía May Cright, updated more than 1 year ago
Sofía May Cright
Created by Sofía May Cright over 8 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Delfín rosado (Inia geoffrensis) come principalmente el pescado. Reproducción: sexual este delfín vive en el río de la amazona. el fenómeno del niño inunda o seca el río ligeramente por tanto los delfines se tienen que adaptar a los niveles de ríos del agua y temperatura que va más abajo o más alto dependiendo donde este fenómeno ocurre.
murciélago de peruan (platalina genovensium) hay 2 tipos del murciélago: estos que comen frutas y a estos que comen la sangre. Reproducción: sexual este murciélago vive en algunas cuevas de Perú el fenómeno del niño hace que el clima se eleve o baje y los murciélagos se tienen que adaptar.
Conejo de peruan (oryctolagus cuniculus) se alimenta de principalmente plantas. Reproducción: sexual. Los conejos hacen agujeros en la tierra para vivir en ellos. el agua de las inundaciones puede tapar las madrigueras de los conejos y tienen que buscar otros lugares para vivir.
Yacón (Smallanthus sonchifolius) Reproducción asexual. es un tubérculo cultivado en las zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes por su textura crujiente y sabor dulce. como estas plantas crecen bajo tierra cuando ocurre el fenomeno del niño es muy complicado sembrarlas ya que la tierra es demasiado húmeda o seca.
Quinua (Chenopodium quinoa) Reproducción asexual. es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Se cultiva, principalmente, en la cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia y Perú. la quinua necesita una tierra de cierta humedad para sobrevivir; después del fenomeno del niño no es tan facil sembrarla por las inundaciones o sequías causadas por el niño.
Aguaymanto (Physalis peruviana) Reproducción asexual. pertenece a la familia de las solaceas, por lo tanto posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco, aún cuando su crecimiento es en arbustos. necesita cierta humedad para sobrevivir; después del fenomeno del niño no es tan facil sembrarla por las inundaciones o sequías causadas por el niño..
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio