CIBER ESTRATEGIAS

Description

CIBERESTRATEGIAS
liz_torres08
Flashcards by liz_torres08, updated more than 1 year ago
liz_torres08
Created by liz_torres08 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida. 14 Las aplicaciones TIC pueden apoyar el desarrollo sostenible en la administración pública, los negocios, la educación y capacitación, la salud, el empleo, el medio ambiente, la agricultura, y la ciencia en el marco de ciberestrategias nacionales. 15 Gobierno electrónico a) Centradas en las aplicaciones encaminadas a la innovación y a promover la transparencia en las administraciones públicas y los procesos. b) Concebir a todos los niveles iniciativas y servicios nacionales de gobierno electrónico que se adapten a las necesidades de los ciudadanos y empresarios, con el fin de lograr una distribución más eficaz de los recursos y los bienes públicos. c) Apoyar las iniciativas de cooperación internacional en la esfera de gobierno electrónico. 16 Negocios electrónicos a) Se alienta a los gobiernos, a las organizaciones internacionales y el sector privado a que promuevan beneficios de comercio internacional y el uso de los negocios electrónicos en los países en desarrollo y en los países con economías en transición. b) Mediante la adopción de un entorno propicio, y sobre la base de una amplia disponibilidad de acceso a Internet. c) Las políticas gubernamentales deben favorecer la asistencia a las pequeñas, medianas y microempresas, y fomentar su crecimiento en la industria de las TIC, adopción de los negocios electrónicos, para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo para reducir la pobreza mediante la creación de riqueza.
17 Aprendizaje electrónico 18 Cibersalud a) Promover la colaboración entre gobiernos, planificadores, profesionales de la salud y otras entidades, con la participación de organizaciones internacionales, para crear sistemas de información y de atención de salud fiables. b) Facilitar el acceso a los conocimientos médicos mundiales y al contenido de carácter local para fortalecer la investigación en materia de salud y programas de prevención públicos y para promover la salud de las mujeres y los hombres. c) Alertar, vigilar y controlar la propagación de enfermedades contagiosas, mejorando los sistemas comunes de información. d) Promover el desarrollo de normas internacionales para el intercambio de datos sobre salud. e) Alentar la adopción de las TIC para mejorar y extender los sistemas de atención sanitaria y de información sobre la salud a las zonas distantes y desatendidas, así como a las poblaciones vulnerables. f) Fortalecer y ampliar las iniciativas basadas en las TIC para proporcionar asistencia médica y humanitaria en situaciones de catástrofe y emergencias. 19 Ciberempleo a) Alentar la definición de prácticas óptimas para los cibertrabajadores y los ciberempleadores basadas, a nivel nacional, en los principios de justicia e igualdad de género. b) Promover nuevas formas de organizar el trabajo y los negocios con miras a aumentar la productividad, el crecimiento y el bienestar mediante inversiones en TIC y en recursos humanos. c) Promover el teletrabajo para permitir que los ciudadanos, especialmente los de los países en desarrollo, los PMA y las economías pequeñas, vivan en sus sociedades y trabajen en cualquier lugar, así como para aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres y las personas discapacitadas. d) Promover programas de iniciación temprana de las niñas jóvenes en la esfera de la ciencia y la tecnología, para acrecentar el número de mujeres en carreras relacionadas con las TIC.
20 Ciberecología a) Se alienta a los gobiernos a que, en colaboración con otras partes interesadas, utilicen y promuevan las TIC como instrumento para la protección ambiental y la utilización sostenible de los recursos naturales. b) Se alientan a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado a emprender actividades y ejecutar proyectos y programas encaminados a la producción y el consumo sostenibles, y a la eliminación y reciclado de los equipos y piezas utilizados en las TIC. c) Establecer sistemas de vigilancia, utilizando las TIC, para prever y supervisar el efecto de catástrofes naturales y provocadas por el hombre. 21 Ciberagricultura a) Garantizar la difusión sistemática de información, utilizando las TIC, en la agricultura, ganadería, piscicultura, silvicultura y alimentación, especialmente en las zonas rurales. b) Las asociaciones de los sectores público y privado deben tratar de aprovechar al máximo las TIC como instrumento para mejorar la producción (cantidad y calidad). 22 Ciberciencia a) Promover una conexión a Internet asequible, fiable y de alta velocidad en todas las universidades e instituciones de investigación. b) Promover iniciativas de publicación electrónica, precios adaptados al mercado local y acceso abierto a fin de que la información científica sea asequible y accesible en todos los países. c) Fomentar la adaptación de principios y normas en materia de metadatos, que faciliten la cooperación y la utilización eficaz de la información y los datos científicos compilados.
Show full summary Hide full summary

Similar

ciber
Carlos Velas
POSTRES CASEROS
pymartinez_26
ESCOGIENDO CARRERA
Jenny Rodriguez
CIBERCULTURA
Alexánder Espinosa
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
liz_torres08
PLAN DE ACCION
liz_torres08
Ciberataques
Laura González
Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) María Fernanda Bolívar
maria bolivar celis
Diapositiva
Sheina Leoni
Primavera Àrabe 3
ErnestoBenitez