habilidades de comunicacion

Description

las diferentes que debe poseer un docente
Krystal Martínez
Flashcards by Krystal Martínez, updated more than 1 year ago
Krystal Martínez
Created by Krystal Martínez over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Habilidades de comunicación La organización del aprendizaje en la educación primaria. (Joan Dean).
Requisito principal de la buena comunicación y enseñanza. La capacidad de establecer buenas relaciones, depende de la personalidad. ayuda a demostrar que uno se preocupa por los niños.
Comunicación implícita. Estructura del lenguaje,se da de manera implícita en el tono ce voz, la inflexión que se emplea, lo que diga y como lo diga y las palabras utilizadas.
Tarea del maestro Conseguir que el mensaje llegue claramente, conviene grabarse y escucharse críticamente. El movimiento es una forma básica de comunicación, los gestos y la expresión facial envían mensaje. los niños interpretan el movimiento.
contacto ocular aspecto de comunicación, se usa para señalar el principio y el final de los fragmentos de la misma.
La voz Forma mas frecuente de comunicarse, el maestro es un modelo del habla, los niños aprenden a emplear el lenguaje hablado, hablándolo.
La comunicación es un proceso bicorreccional. La relación cálida y de confianza para la buena comunicación se construye con el tiempo, el niño se arriesga a participar con algo nuevo, y los que están oyendo les influirá.
La confianza del maestro aporta un grado necesario de seguridad, depende de gran medida del saber quehacer, conocer los limites y lo que se espera de uno.
habilidades de comunicación habilidad de presentación habilidad de interrogación conducción de discusiones ayuda individual
habilidad de presentación ser capaz de presentar el material de forma que atraiga la atención de los niño, hacer un a buena presentación, buen uso de gestos y palabras, supervisar la clase y hacer conciencia de ella.
Habilidad de interrogación planear con cuidado los tipos de pregunta, de manera que estimule el pensamiento. tipo de preguntas: abiertas, cerradas, de memoria y de pensamiento.
conducción de discusiones Habilidad más difícil, requiere un gran esfuerzo del maestro para incluir a todo el grupo y la capacidad de coordinar puntos importantes, responder positiva mente a los niños.
ayuda individual ser capaz de ayudar a los niños a avanzar mas allá de la comprensión actual, analizar el pensamiento del niño, clase bien organizada para trabajar individualmente.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN
Cinthia Itzel Alvarez
SIMULADOR de EXAMEN Taller de Lectura y Redacción I Primer Parcial
Jean Azahel Cortés
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
tepry63
Escuelas de la Comunicación
nathalieramirez9
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
ADRIANA AHUMADA MORALES
Analogías
Luciana Candia T
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Darlin Garcia