quimica

Description

plantas y animales
maricarmen  lira cazares
Flashcards by maricarmen lira cazares , updated more than 1 year ago
maricarmen  lira cazares
Created by maricarmen lira cazares over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Achiote (Bixa orellana) Una pulpa de color rojo o anaranjado intensos. Las hojas del achiote tienen propiedades medicinales: actúan contra los malestares de garganta, vómitos sanguíneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, dolores renales, actúa contra la malaria y el asma.
Quinua (Chenopodium quinoa)Se le encuentra entre los 2800 a 3800 msnm a temperaturas de 13º a 20º C. Los cultivos en secano son en base a agua de lluvia. Planta rústica, de diversa variedad, domesticada por la cultura andina. Es uno de los cereales de buen contenido de proteínas, fuente de aminoácidos
Mashua (Tropaeolum tuberosum) le encuentra de 2,800 a 3,800 msnm. Se consume cocida o sancochada, en dulces con leche. El consumo de mashua previene la prostatitis y es un extraordinario diurético. Industrialmente es insumo para antibióticos y reduce los niveles de testosterona, por lo que suele recomendársela para prevenir y curar afecciones a la prostáta.
El Hecampuri(Gentianella alborosea) es una planta oriunda de la sierra del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar. Es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad.
El Tunqui o Gallito de las Rocas animal que esta en peligro de extinción y es el ave nacional de ese país. Este animal cuenta con la protección del país . se alimenta de plantas y algunas frutas vive en todas partes de la selva alta
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Modelos Atómicos
Raúl Fox
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ