resultados, conclusiones y perspectiva

Description

la diferente importancia que se le da a los dos libros de texto.
Krystal Martínez
Flashcards by Krystal Martínez, updated more than 1 year ago
Krystal Martínez
Created by Krystal Martínez over 8 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Resultados , conclusiones y perspectivas. Adriana Piedad García Herrera.
Libros de texto gratuito. Intentan ser libros problematizadores, están presentes en todas las aulas del país.
Libros comerciales. Un libro para matemáticas y español, son manejados por copias, son usados con mayor frecuencia y tiene una estructura similar.
Primera distinción. Presencia y pertenencia del libro, el trabajo es de manera individual y en veces el uso es a través de copias fotostáticas.
Segunda distinción. No sólo utilizan el libro, pues esta presente antes de las clases como en la planificación y se usa para la elaboración de exámenes.
Tercera distinción. Se usa como: exposición inicial, trabajo sólo con libro, en conjunto, lo llenan entre maestra y alumno y la lección contestada.
Trabajo que realizan los niños. Intercambian información, usan el libro para contestar o revisar el contenido y se mantienen ocupados mientras las maestras realizan otras actividades.
Formas de uso de los libros. El ejercicio de razonamiento, el trabajo de los niños solos, y el ejercicio como tarea para revisarlo después. Estas formas hacen mas presencia en libros comerciales.
El libro de texto gratuito tiene... Más presencia en el trabajo de revisión del contenido de manera conjunta y una estructura problematizadora.
Categorías de descripción. Organización del grupo, estrategias de instrucción o de enseñanza, orientación del contenido, procedimientos y relaciones interpersonales.
Uso de libros gratuitos por maestras. En 4 F , exposiciones, interrogatorios, y retomar información importante, 4 G, revisar respuestas de los ejercicios, trabaja con el libro contestado y asigna calificación, 3 F, participación de los niños, trata de contextualizar, realiza otras actividades, 3 G, sus actividades no tiene conclusión.
Transposición didáctica. Concepciones sobre el contenido a enseñar y las formas como se enseña y se aprende; conocida como "traducción" por Gimeno y Rockwell.
Libros de texto como vertebradores o no de la enseñanza. El libro determina el contenido en el sentido de los temas, aparecen como vertebradores pero hay una interpretación diferente.
Innovación a través de los libros. Al usar libros nuevos las maestras se arriesgan a conocerlo, experimentar y buscar, es un proceso de construcción y apropiación de nuevas respuestas.
Perspectivas de investigación. Acercamiento a estilos de enseñanza de maestro, pensamiento en relación al uso e libros de texto, el porque de la utilización del libro comercial, teoría y creencias de la enseñanza y aprendizaje de los maestros.
Show full summary Hide full summary

Similar

LITERATURA...
JL Cadenas
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
PLATERO y YO
JL Cadenas
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
Ana Fernandez
Concurso 100 seguidores - Blog Mi Mundo de Papel
SerTony
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
Ana Fernandez