Ines Gaspar Barturen

Description

El agua en la Tierra
inesgaspar16
Flashcards by inesgaspar16, updated more than 1 year ago
inesgaspar16
Created by inesgaspar16 over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Hidroesfera es el cojunto de todas las aguas del planeta. Mares son porciones de los océanos que se localizan cerca de los continentes.
Olas son movimientos ondulatorios provocados por la acción del viento sobre la superficie marina. Mareas son movimientos diarios de ascenso y descenso del nivel del mar, generados por la atracción del Sol y la Luna sobre el agua marina.
Corrientes Marinas son desplazamientos de grandes masas de agua marina. Ríos son corrientes permanentes de agua que discurren por un cauce.
Lagos son acumulaciones de agua en depresiones de la superficie terrestre. Capa Freática acumulación de agua situada una capa superior de roca permeable y una inferior impermeable.
Manantiales aguas subterráneas que aparecen en la superficie. Acuíferos agua subterránea acumulada en rocas permeables capaces de almacenar gran cantidad de agua.
Depuración conjunto de procesos mediante los que se extraen las sustancias nocivas del agua. Aguas Residuales aguas contaminadas procedentes de los diversos usos humanos.
Golfo porción de mar que se interna en tierra entre dos cabos. Cabo lengua de tierra que penetra en el mar
Bahía entrada de mar en la costa, de extensión considerable, que puede servir de abrigo a las embarcaciones. Ría lengua de mar que entra en la tierra por la desembocadura de un río
Albufera laguna litoral, en costa baja,de agua salina o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas. Estuario desembocadura de un río caudaloso en el mar, caracterizada por tener un forma semejante al corte longitudinal de in embudo.
Marismas terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas del mar. Pantano hondonada donde se recogen y naturalmente se detienen las aguas, con fondo mas o menos cenagoso.
Meandro cada una de las curvas que describe el curso de un río. Torrente corriente o avenida impetuosa de aguas que sobrevienen en tiempos de muchas lluvias y rápidos deshielos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sector Primario
Jorge Cervera García
LA PENÍNSULA IBÉRICA ENTRE EL SIGLO 8 Y 11
Matías Martínez Lechuga
terminos tema : EL AGUA DE LA TIERRA
icarrasco112
Paula Rodríguez Rey
pau.rrey
Inés Gaspar
inesgaspar16
TEMA 8 PUNTO 3 / TEMA 10 PUNTO 3 G/H
Laura Alonso Villares
RELIGIÓN Y CULTURA EN LA EUROPA MEDIEVAL
Laura Alonso Villares
EL ARTE EUROPEO EN LA EDAD MEDIA
Laura Alonso Villares
LAS TRANSFORMACIONES DE LA PLENA EDAD MEDIA
Laura Alonso Villares
LA PENÍNSULA IBÉRICA (XI-XV)
Laura Alonso Villares