Fichas Biología 2 (7 fichas) plantas

Description

Fichas Biología 2 (5 fichas) plantas
Jose Herrejon
Flashcards by Jose Herrejon, updated more than 1 year ago
Jose Herrejon
Created by Jose Herrejon over 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Nombre de la planta: Mashua Nombre científico: Tropaeolum tuberosa Características: Se encuentra cultivada en los Andes Peruanos flores con 5 sépalos rojos y 5 pétalos amarillos. Produce tubérculos de 5 a 15 cm de largo. Color varía entre el blanco, amarillo y anaranjado. Las consecuencias con la aparición del fenómeno del niño fue que en los cultivos aparecieron plagas de langostas por la humedad.
Nombre de la planta: Sacha inchi Nombre científico: Plukenetia volubilis Características: Crece en el estado silvestre en los departamentos de Loreto, San Martin, Ucayali, Madre de dios, etc. Color: Claro, oscila del amarillo intenso al ámbar dorado Es una semilla autóctona de la amazonía peruana. No fue afectado por el fenómeno del niño.
Nombre de la planta: Aguaymanto Nombre científico: Physalis peruviana Características: El fruto es una baya esférica de 1 cm de diámetro, liso, de color amarillo. Se cultiva con temperaturas promedio entre 13º y 15ºC. Crece en los Andes Peruanos a una altura de 1800 y 2800 msnm. Las altas temperaturas afectaron esta planta haciendo que no creciera.
Nombre de la planta: El Hecampuri Nombre científico: Gentianella alborosea Nombre vulgar: Hercampure Características: Crece en las regiones andinas, entre los 3,500 a 4,300 m.s.n.m. en las zonas de climas fríos Hierba pequeña (5 cm) perenne de raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro. Hermafroditas. La planta fue afectada por las extremas lluvias en las regiones andinas del Perú.
Nombre de la planta: Yacón o aricoma Nombre científico: Polymnia sonchifolia Nombre vulgar: Aricoma Características: es un tubérculo cultivado en las zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes por su textura crujiente y sabor dulce. Tolerante a las temperaturas frías. Fue afectado por las extremas lluvias y el cambio de temperaturas.
Nombre de la planta: Huito Nombre científico: Genipa americana Características: Temperaturas entre 22 y 30ºC Habita en zonas de tierra firme y con inundación temporal Crece en la Amazonia del Perú No fue afectado por el fenómeno del niño
Nombre de la planta: Arazá Nombre científico: Eugenia stipitata Nombre vulgar: Guayaba Amazónica Características: El araza es originario de la región amazónica occidental, en el río Ucayali Esta planta no fue afectada por el fenómeno del niño. Se necesita una buena temperatura y una humedad relativa alta
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94