REFORESTACION AMBIENTAL

Description

Este curso tiene la finalidad de presentar los aspectos teórico-prácticos más relevantes dentro del proceso de restauración de ecosistemas, incluyendo no solamente ecosistemas forestales degradados por la acción de hombre, sino también algunos estudios de caso sobre recuperación de ecosistemas que fueron afectados por fenómenos naturales
tllanderal
Flashcards by tllanderal, updated more than 1 year ago
tllanderal
Created by tllanderal over 8 years ago
157
0

Resource summary

Question Answer
BIODIVERSIDAD La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte. Comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
CAMBIO DE USO DEL SUELO EN TERRENO FORESTAL Remoción total o parcial de la vegetación de los terrenos forestales para destinarlos a actividades no forestales.
CAPITAL NATURAL Cualquier existencia de recursos naturales o ambientales (agua, suelo, atmósfera, ecosistemas) que proporcionan un flujo de bienes o servicios útiles en la actualidad o en el futuro.
CONSERVACIÓN DE SUELOS El conjunto de prácticas y obras para controlar los procesos de degradación de suelos y mantener su productividad
RECLAMACIÓN Son los trabajos que se llevan a cabo en sitios severamente degradados que implican, la mayoría de las veces, un cambio en el uso del suelo original. Esta estrategia se enfoca en evitar que continúen los procesos erosivos y no necesariamente implica que los organismos nativos se reestablezcan en el área reclamada.
REFORESTACIÓN El establecimiento inducido de vegetación forestal en terrenos forestales.
SERVICIOS AMBIENTALES Los que brindan los ecosistemas forestales de manera natural o por medio del manejo sustentable de sus recursos, tales como: provisión de agua en calidad y cantidad; captura de carbono, de contaminantes y componentes naturales; generación de oxígeno; amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales; regulación climática; protección de la biodiversidad, de los ecosistemas y las formas de vida; protección y recuperación de suelos; paisaje y recreación; entre otros.
TERRENO FORESTAL El que está o debería estar cubierto por vegetación forestal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contaminación Ambiental
Osman Tarango Ortiz
Manejo de Fauna Silvestre
Luis Tarango
mapa mental ecología humana
katherine linero
MATRIZ DE CONESA
maritza gomez
Contaminacion Ambiental
marfercortez
TEST AMBIENTAL
harol quintero
EVALUACIÓN DE CIENCIAS NATURALES GRADO QUINTO
idel.victor
Unidades de Concetración en mediciones ambientales
JUAN FERNANDO MU4753
Fundamentos de la Psicología Ambiental Comunitaria (PAC)
J. Alexa Herrera.G