osi

Description

OSI
jessamy0798
Flashcards by jessamy0798, updated more than 1 year ago
jessamy0798
Created by jessamy0798 over 8 years ago
74
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son las capas del modelo OSI?
Define la capa de "Aplicación" La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana al usuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.
Menciona algún ejemplo de la capa de "Aplicación" Programas de hojas de cálculo, de procesamiento de texto y los de las terminales bancarias.
¿Cuál es la definición de la capa de "Presentación"? Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.
¿Cual es la función de la "Capa de sesión"? Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. También sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos.
¿Que capa segmenta los datos originados en el host emisor y los re-ensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor? Capa 4: La capa de transporte
¿Que función tiene la capa de transporte? Intenta suministrar un servicio de transporte de datos que aísla las capas superiores de los detalles de implementación del transporte.
¿Que es la capa de red? Es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.
¿Cual capa proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico? Capa 2: La capa de enlace de datos.
¿Que define la capa física? Las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
¿Que hace el Encapsulamiento? Rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red.
¿Como se produce el encapsulamiento?
Menciona un ejemplo de encapsulamiento de datos
¿Cuales pasos de conversión debes realizar a fin de encapsular los datos? 1.- Crear los datos. 2.-Empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo. 3.-Anexar (agregar) la dirección de red al encabezado. 4.-Anexar (agregar) la dirección local al encabezado de enlace de datos. 5.-Realizar la conversión a bits para su transmisión.
¿Como se le llama a los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino? comunicaciones de par-a-par.
¿Como se comunica cada capa? Se comunica con un PDU específico de capa y con su capa igual en el computador destino.
¿Quien creo el modelo TCP/IP? El Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD), porque necesitaba una red que pudiera sobrevivir ante cualquier circunstancia, incluso una guerra nuclear.
¿Que capas tiene el modelo TCP/IP?
¿Que hace la capa de "Aplicación" en TCP/IP? maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo.
¿A que se refiere la capa de "transporte"? A los aspectos de calidad del servicio con respecto a la confiabilidad, el control de flujo y la corrección de errores.
¿Cual es el propósito de la capa de Internet? Enviar paquetes origen desde cualquier red en la internetwork y que estos paquetes lleguen a su destino independientemente de la ruta y de las redes que recorrieron para llegar hasta allí.
¿Como se denomina la capa de acceso de red? Capa de host a red.
Menciona dos similitudes del modelo OSI y el modelo TCP/IP *Ambos se dividen en capas * Ambos tienen capas de aplicación, aunque incluyen servicios muy distintos.
Menciona dos diferencias del modelo OSI y el modelo TCP/IP *TCP/IP combina las funciones de la capa de presentación y de sesión en la capa de aplicación. * TCP/IP combina la capas de enlace de datos y la capa física del modelo OSI en una sola capa.
¿Cual es la comparación entre el modelo OSI y el modelo TCP/IP?
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Modelo OSI
Berenice Ríos
Test Modelo OSI
Jesús efraín Ler
PROTOCOLOS DE REDES
LUIS CARLOS RINCON DELGADO
fichas
wewe91
FICHAS DEL MODELO OSI
Alejandra Arredondo
CISCO CCNA
hola hola
MODELO OSI
Jessica Hdz Vida
FICHAS DE EL MODELO OSI
leamsi2526
Modelo OSI y TCP/IP
Jesús efraín Ler
OSI: Open Systems Interconnection
chebrodi.12
Modelos de redes
chebrodi.12