MEDIO AMBIENTE

Description

medio ambiente
Krysthy
Flashcards by Krysthy, updated more than 1 year ago
Krysthy
Created by Krysthy over 8 years ago
33
1

Resource summary

Question Answer
MEDIO AMBIENTE Es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.
CONCEPTO Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas.
Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre.
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.
Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich