Tramitación Procesal

Description

Flashcards on Tramitación Procesal, created by c.castellana on 10/12/2015.
c.castellana
Flashcards by c.castellana, updated more than 1 year ago
c.castellana
Created by c.castellana over 8 years ago
106
7

Resource summary

Question Answer
Podrán constituirse en Comunidades Autónomas: A-. Territorios insulares. B-. Provincias con entidad regional histórica. C-. Territorios no integrados en la organización provincial. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
¿En qué artículo de la Constitución se regula el Ministerio Fiscal?: A-. En el artículo 123. B-. En el artículo 126. C-. En el artículo 124. D-. En el artículo 128. C-. En el artículo 124.
Según el artículo 134 de la Constitución, ¿a qué órgano corresponde realizar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado?: A-. Al Senado. B-. A las Cortes Generales. C-. Al Congreso de los Diputados. D-. Al Consejo de Ministros. B-. A las Cortes Generales.
Con carácter general y en primer lugar, los proyectos de reforma constitucional requieren aprobación: A-. Por mayoría de 3/5 del Congreso de los Diputados. B-. Por mayoría de 2/3 del Senado. C-. Por mayoría de 3/5 de ambas Cámaras. D-. Por mayoría de 2/3 de ambas Cámaras. C-. Por mayoría de 3/5 de ambas Cámaras.
¿Quién aprueba una moción de censura contra el Gobierno?: A-. El Congreso de los Diputados por mayoría absoluta. B-. Las Cortes Generales por mayoría simple. C-. Las Cortes Generales por mayoría absoluta. D-. El Congreso de los Diputados por mayoría simple. A-. El Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.
Respecto a la tercera edad, los poderes públicos garantizarán: A-. Su solvencia económica. B-. Su suficiencia económica. C-. Su vivienda. D-. Su bienestar para el ocio. B-. Su suficiencia económica.
¿Cuántas Disposiciones, sumando las Adicionales, las Transitorias, las Derogatorias y las Finales, tiene la Constitución española de 1978?: A-. Quince. B-. Doce. C-. Catorce. D-. Trece. A-. Quince.
¿De qué trata la Sección Segunda del Capítulo II del Título I de la Constitución?: A-. De los derechos y deberes de los ciudadanos. B-. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. C-. De los españoles y los extranjeros. D-. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales. A-. De los derechos y deberes de los ciudadanos.
El órgano de gobierno del Poder Judicial es el: A-. Tribunal Supremo. B-. Consejo General del Poder Judicial. C-. Consejo de Ministros. D-. Congreso de los Diputados. B-. Consejo General del Poder Judicial.
La Constitución atribuye al Tribunal Constitucional las siguientes competencias: A-. Proponer la reforma constitucional. B-. Conocer los conflictos de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. C-. Supervisar la actividad de la Administración, en su funcionamiento no normativo. D-. Controlar la acción del Gobierno. B-. Conocer los conflictos de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Se precisaría referéndum para reformar un Estatuto de la vía: A-. Especial, en determinados casos. B-. Especial, pero además de carácter histórico. C-. Especial, en cualquier caso. D-. Ninguna es correcta. C-. Especial, en cualquier caso.
¿Cuál de los siguientes puede presentar una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo?: A-. El Defensor del Pueblo. B-. El Ministerio Fiscal. C-. Cualquier Juez o Tribunal. D-. Ninguna es correcta. D-. Ninguna es correcta.
Las Comunidades Autónomas que accedan a la autonomía por la vía del artículo 143 podrán asumir las competencias: A-. Del art. 148, obligatoriamente. B-. Del art. 149. C-. Que quieran dentro del marco del art. 148. D-. Del art. 148 y, transcurridos 3 años, las del art. 149. C-. Que quieran dentro del marco del art. 148.
De las siguientes atribuciones, cuál corresponde a ambas Cámaras: A-. Someter a interpelaciones y preguntas al Gobierno. B-. Autorizar la prórroga del estado de alarma declarado por el Gobierno. C-. Declarar el estado de sitio. D-. Pronunciarse sobre la cuestión de confianza planteada por el Presidente del Gobierno. A-. Someter a interpelaciones y preguntas al Gobierno.
El recurso de inconstitucionalidad puede ser interpuesto por: A-. 50 Diputados. B-. El Presidente del Gobierno. C-. 50 Senadores. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
Las sentencias del Tribunal Constitucional: A-. Deben ser publicadas en el BOE. B-. Tienen el valor de cosa juzgada. C-. Deben publicarse con los votos particulares. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
Señale la afirmación correcta: A-. La cuestión de confianza exige mayoría simple. La moción de censura y el voto de investidura se otorgan por mayoría absoluta. B-. La moción de censura exige mayoría simple. La cuestión de confianza se otorga por mayoría absoluta y para el voto de investidura se exige la mayoría simple en primera votación y absoluta en segunda. C-. La cuestión de confianza exige mayoría simple. La moción de censura se aprueba por mayoría absoluta y para el voto de investidura se exige mayoría absoluta en primera votación y mayoría simple en segunda. D-. La cuestión de confianza, la moción de censura y el voto de investidura exigen mayoría absoluta. C-. La cuestión de confianza exige mayoría simple. La moción de censura se aprueba por mayoría absoluta y para el voto de investidura se exige mayoría absoluta en primera votación y mayoría simple en segunda.
¿Cuál de los siguientes mecanismos requiere la propuesta de un candidato a la Presidencia del Gobierno?: A-. La cuestión de confianza. B-. La moción de censura. C-. La propuesta de disolución de las Cortes. D-. La interpelación al Gobierno por el Congreso. B-. La moción de censura.
La libertad de empresa tiene como rasgos característicos: A-. Su ejercicio es protegido por los poderes públicos de acuerdo con las exigencias de la economía general, pudiendo darse un sistema de economía planificada. B-. Su proclamación no deriva del derecho de propiedad. C-. El Tribunal Constitucional alega que la libertad de empresa puede exonerar del cumplimiento de la función social de la propiedad. D-. Podemos interpretar economía de mercado como una “total ausencia de intervención pública y libre juego de la oferta y la demanda”. A-. Su ejercicio es protegido por los poderes públicos de acuerdo con las exigencias de la economía general, pudiendo darse un sistema de economía planificada.
Según la Constitución, la entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de Municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado es: A-. El Municipio. B-. La Comarca. C-. Las Áreas Metropolitanas. D-. La Provincia. D-. La Provincia.
El Presidente del Tribunal Constitucional es elegido por el: A-. Rey. B-. Congreso y el Senado. C-. Tribunal Constitucional en Pleno. D-. Gobierno. C-. Tribunal Constitucional en Pleno.
Las diferencias entre Estatutos de Autonomía no podrán implicar: A-. Diferencias en cuanto a su ámbito territorial. B-. Diferencias en cuanto a sus competencias. C-. Privilegios económicos y sociales. D-. Ningún tipo de diferencias. C-. Privilegios económicos y sociales.
Según el artículo 52 de la CE, ¿cuál será la función primordial de las organizaciones profesionales?: A-. Contribuir a la defensa de los intereses económicos que le sean propios. B-. Contribuir a la defensa de los intereses sociales que le sean propios. C-. Llevar a cabo la representación colegiada de sus asociados ante los juzgados y tribunales de justicia. D-. Son correctas a) y b). A-. Contribuir a la defensa de los intereses económicos que le sean propios.
Respecto al derecho de asociación no es correcto que: A-. Se reconoce en el artículo 22 de la Constitución. B-. Puede desarrollarse mediante ley ordinaria. C-. Es un derecho de libre ejercicio. D-. Es uno de los derechos clásicos de participación. B-. Puede desarrollarse mediante ley ordinaria.
¿En cuál de los siguientes casos se procederá a la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado?: A-. Si no se produce la aprobación de la Ley de Presupuestos antes del primer día del ejercicio económico correspondiente. B-. Si no se produce la aprobación de la Ley de Presupuestos por mayoría absoluta de las Cortes Generales. C-. Si no se produce la aprobación de la Ley de Presupuestos antes del 1 de diciembre del ejercicio anterior a aquel en que deban ser aplicados. D-. En todos los casos anteriores se produce la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado. A-. Si no se produce la aprobación de la Ley de Presupuestos antes del primer día del ejercicio económico correspondiente.
¿Qué principio constituye la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales?: A-. La unidad jurisdiccional. B-. El autogobierno del Poder Judicial. C-. La independencia judicial. D-. La publicidad de las actuaciones judiciales. A-. La unidad jurisdiccional.
Según el artículo 10 de la Constitución, no se considera un fundamento del orden político y de la paz social: A-. La dignidad de la persona. B-. Las normas relativas a los derechos fundamentales. C-. El libre desarrollo de la personalidad. D-. El respeto a la ley y a los derechos de los demás. B-. Las normas relativas a los derechos fundamentales.
En el caso de dimisión del Presidente, el Gobierno cesante continúa en funciones hasta: A-. El nombramiento de nuevo Presidente. B-. El nombramiento del nuevo Gobierno. C-. La toma de posesión del nuevo Gobierno. D-. La toma de posesión del nuevo Presidente. C-. La toma de posesión del nuevo Gobierno.
Con respecto al estado de excepción, corresponde al Gobierno: A-. Declararlo, dando cuenta al Congreso. B-. Declararlo, previa autorización del Congreso. C-. Proponer su declaración al Congreso. D-. Asesorar al Presidente acerca de la conveniencia de declararlo. B-. Declararlo, previa autorización del Congreso.
¿Qué plazo de duración posible marca la Constitución española al estado de excepción?: A-. No tiene plazo, se mantiene mientras subsiste la causa que motivó su declaración. B-. Un plazo no superior a quince días. C-. Un plazo no superior a treinta días, prorrogable por otros treinta. D-. Un plazo de tres meses, prorrogable por otros tres meses. C-. Un plazo no superior a treinta días, prorrogable por otros treinta.
Según el artículo 148 de la Constitución, las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias: A-. Obras hidráulicas de interés general. B-. Asistencia social. C-. Montes y aprovechamientos forestales. D-. Son correctas b) y c). C-. Montes y aprovechamientos forestales.
¿Qué artículo de la Constitución establece la libertad de cátedra?: A-. El artículo 21. B-. El artículo 20. C-. El artículo 19. D-. El artículo 22. B-. El artículo 20.
¿Por qué mayoría son propuestos los miembros del Tribunal Constitucional en las Cámaras?: A-. Absoluta. B-. 2/3. C-. 3/5. D-. 2/5. C-. 3/5.
Los valores superiores del ordenamiento jurídico son: A-. Libertad, justicia, igualdad y pluralismo social. B-. Justicia, libertad, democracia y pluralismo político. C-. Pluralismo político, libertad, igualdad y justicia. D-. Ninguna es correcta. C-. Pluralismo político, libertad, igualdad y justicia.
Según el artículo 29 de la Constitución, el derecho de petición es: A-. Individual para todos los españoles. B-. Colectivo para todos los españoles. C-. Individual para los miembros de las Fuerzas Armadas. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
¿Cuál es la lengua española oficial del Estado?: A-. El castellano y las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. B-. El castellano. C-. Las lenguas que sean oficiales en cada Comunidad Autónoma. D-. No hay ninguna lengua oficial del Estado. B-. El castellano.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?: A-. Publicado un proyecto de ley en el BOE se abre un plazo de 15 días para la presentación de enmiendas. B-. Corresponde a las Cámaras otorgar la confianza al candidato a Presidente del Gobierno. C-. El Senado tramitará los proyectos de ley en un plazo comprendido entre los 20 días y los 3 meses. D-. Una vez aprobadas las leyes por las Cortes Generales, el Rey las sancionará en un plazo de 15 días y las promulgará y ordenará su inmediata publicación. D-. Una vez aprobadas las leyes por las Cortes Generales, el Rey las sancionará en un plazo de 15 días y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.
El Presidente de la Comunidad Autónoma es elegido y nombrado por: A-. Elegido por la Asamblea de entre sus miembros y nombrado por el Rey. B-. Elegido por la Asamblea y nombrado por el Rey. C-. Elegido por el Senado y nombrado por el Rey. D-. Elegido por el Congreso y nombrado por el Presidente del Gobierno. A-. Elegido por la Asamblea de entre sus miembros y nombrado por el Rey.
La cuestión de confianza planteada por el Presidente del Gobierno se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría: A-. Absoluta de los miembros del Congreso. B-. Simple de los miembros del Congreso. C-. De los 2/3 de los miembros del Congreso. D-. De los 3/5 de los miembros del Congreso. B-. Simple de los miembros del Congreso.
¿Qué artículo de la Constitución establece la denominación del supremo órgano consultivo del Gobierno?: A-. El artículo 97. B-. El artículo 107. C-. El artículo 116. D-. Ninguna es correcta. B-. El artículo 107.
Los bienes de dominio público se regulan en nuestra Constitución en el artículo: A-. 131. B-. 132. C-. 133. D-. 134. B-. 132.
¿Cuál de las siguientes materias no puede delegar el Pleno del Congreso, en las Comisiones Legislativas Permanentes?: A-. Las cuestiones internacionales. B-. Las leyes orgánicas. C-. Ninguna de las anteriores puede ser delegada. D-. Pueden ser delegadas a) y b). C-. Ninguna de las anteriores puede ser delegada.
Podrán ser Tutores del Rey: A-. a. El padre, aunque más adelante contraiga matrimonio. B-. El padre, madre o abuelos maternos. C-. El padre o la madre, mientras permanezcan viudos. D-. Cualquiera que sea mayor de edad y español. C-. El padre o la madre, mientras permanezcan viudos.
En relación con los Presupuestos Generales del Estado, corresponde al Gobierno: A-. Su examen B-. Su enmienda. C-. Su aprobación. D-. Ninguna es correcta. D-. Ninguna es correcta.
¿Quién puede proponer al Rey que presida el Consejo de Ministros?: A-. El Gobierno en pleno, a propuesta de su Presidente. B-. El Presidente del Gobierno. C-. El Presidente del Congreso a propuesta del Presidente del Gobierno. D-. El Presidente del Gobierno a propuesta del Presidente del Consejo de Estado. B-. El Presidente del Gobierno.
¿Qué Título de la Constitución está dedicado a la regulación del Tribunal Constitucional?: A-. El Título VII, comprendiendo los artículos 159 a 167. B-. El Título IX, artículos 159 a 165. C-. El Título XI, artículos 158 a 166. D-. El Título X, comprendiendo los artículos 158 a 167. B-. El Título IX, artículos 159 a 165.
La población de los municipios que integran las dos terceras partes de los necesarios para la iniciativa autonómica, ha de referirse al total: A-. De la provincia. B-. De cada provincia o municipio. C-. De cada uno de esos municipios. D-. Del censo electoral de cada provincia o isla. D-. Del censo electoral de cada provincia o isla.
¿Qué norma establece el valor de referencia para el volumen de deuda pública de la Administración en relación con el PIB?: A-. La Ley de Presupuestos de cada año. B-. La Orden de elaboración de la Ley de los presupuestos generales del Estado de cada año. C-. El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. D-. No se hace referencia a esta norma en el texto constitucional. C-. El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Los poderes públicos y los ciudadanos están sujetos a la: A-. Constitución. B-. Constitución y las leyes. C-. Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. D-. Ley. C-. Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Entre las Corporaciones Locales que pueden adoptar un acuerdo sobre la iniciativa autonómica, no figuran en la Constitución: A-. Los Concejos Abiertos. B-. Los Ayuntamientos. C-. Las Diputaciones. D-. Las Islas. A-. Los Concejos Abiertos.
¿Cuál de los siguientes principios garantiza la Constitución española?: A-. Arbitrariedad de los poderes públicos. B-. Retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables. C-. Publicidad de las normas. D-. No responsabilidad de los poderes públicos. C-. Publicidad de las normas.
Los empleados públicos tendrán derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación asistida por un tiempo de: A-. Dos horas diarias. B-. El tiempo necesario para su realización. C-. La opción b) es correcta, pero se necesita previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo. D-. No se otorga tal derecho. C-. La opción b) es correcta, pero se necesita previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo.
En cuanto a las sustituciones, el funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, nombrado sustituto: A-. Deja vacante definitivamente su puesto. B-. En determinado supuesto deja definitivamente su puesto. C-. No deja vacante su puesto de trabajo. D-. Deja vacante temporalmente su puesto de trabajo. D-. Deja vacante temporalmente su puesto de trabajo.
La función del Secretario General de la Administración de Justicia, respecto a las Comisiones de Valoración constituidas para la provisión de vacantes mediante concursos específicos, es la de: A-. Proponer uno de sus vocales. B-. Ser uno de sus vocales. C-. Presidirla. D-. Ser secretario de la misma. C-. Presidirla.
La elección de los Jueces Decanos electos deberá renovarse: A-. Cada cinco años. B-. Cada dos años. C-. Cada cuatro años o cuando el elegido cesare por cualquier causa. D-. Cada tres años. C-. Cada cuatro años o cuando el elegido cesare por cualquier causa.
¿Siempre que funcionarios de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia presten servicios en el Tribunal Constitucional les corresponderá la situación de servicio activo?: A-. No, estarán en situación de servicios especiales. B-. Sí. C-. Sí, salvo que en la legislación específica del Tribunal Constitucional se determine otra situación administrativa. D-. No. C-. Sí, salvo que en la legislación específica del Tribunal Constitucional se determine otra situación administrativa.
Un partido judicial es: A-. Una división territorial administrativa reconocida en la Constitución. B-. Un ente administrativo no territorial. C-. Una unidad territorial integrada por uno o más Municipios limítrofes, pertenecientes a varias Provincias. D-. Una unidad territorial integrada por uno o más Municipios limítrofes, pertenecientes a una misma Provincia. D-. Una unidad territorial integrada por uno o más Municipios limítrofes, pertenecientes a una misma Provincia.
¿A quién corresponde efectuar la elección del Decano?: A-. A las Juntas Sectoriales. B-. Al Presidente del Tribunal Superior de Justicia. C-. A las Juntas Generales. D-. Al Consejo General del Poder Judicial. C-. A las Juntas Generales.
¿Mediante cuál de las siguientes formas no puede producirse el reingreso al servicio activo de los funcionarios que no tengan reserva de puestos de trabajo?: A-. Adjudicación de un puesto de libre designación. B-. Participación en concurso de puestos de trabajo específicos. C-. Participación en concurso general. D-. Todas son válidas para reingresar en el servicio activo. D-. Todas son válidas para reingresar en el servicio activo.
A la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial le corresponde: A-. El ejercicio de las atribuciones del Consejo General del Poder Judicial que no estén expresamente reservadas a la Presidencia, al Pleno y a las Comisiones del mismo. B-. La resolución de los expedientes disciplinarios promovidos contra Jueces y Magistrados. C-. El ejercicio de las competencias que le puedan ser delegadas por el Pleno. D-. Únicamente preparar las sesiones del Pleno y velar por la ejecución de sus acuerdos. A-. El ejercicio de las atribuciones del Consejo General del Poder Judicial que no estén expresamente reservadas a la Presidencia, al Pleno y a las Comisiones del mismo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: A-. Sólo los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa tienen capacidad de certificación. B-. Tanto los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, como los de Tramitación Procesal y Administrativa y los de Auxilio Judicial tienen capacidad de certificación. C-. Ni los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, ni los de Tramitación Procesal y Administrativa ni los de Auxilio Judicial tienen capacidad de certificación. D-. Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, y los de Auxilio Judicial, tienen capacidad de certificación. D-. Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, y los de Auxilio Judicial, tienen capacidad de certificación.
Las licencias por asuntos propios: A-. No tienen efecto alguno en las retribuciones a percibir por el funcionario. B-. No dan lugar a retribución básica alguna, pero sí a un complemento salarial. C-. Dan lugar a la percepción del sueldo básico únicamente. D-. Dan lugar únicamente a la percepción del sueldo básico y del complemento familiar. A-. No tienen efecto alguno en las retribuciones a percibir por el funcionario.
La Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia: A-. No es un texto articulado. B-. Es un texto no articulado y de bases. C-. Es un texto articulado y sin bases. D-. Es un texto redactado conforme a las normas generales de las leyes. A-. No es un texto articulado.
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial: A-. No podrá ser reelegido. B-. Podrá ser reelegido para nuevos mandatos. C-. Podrá ser reelegido y nombrado por una sola vez, para un nuevo mandato. D-. Será nombrado por un período de tres años. C-. Podrá ser reelegido y nombrado por una sola vez, para un nuevo mandato.
El Tribunal Supremo se compone de: A-. El Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y los Magistrados que determine el Consejo General del Poder Judicial para cada Sala y, en su caso, Secciones. B-. El Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y un número de Magistrados igual al de éstos. C-. El Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y los Magistrados que determine la Ley para cada una de las Salas y, en su caso, Secciones en que las mismas puedan articularse. D-. El Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y de Sección y tantos Magistrados como determine el Ministerio de Justicia. C-. El Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y los Magistrados que determine la Ley para cada una de las Salas y, en su caso, Secciones en que las mismas puedan articularse.
¿Quién dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de sus miembros?: A-. El Consejo de Ministros. B-. El Presidente del Gobierno. C-. El Rey. D-. Las Cortes Generales. B-. El Presidente del Gobierno.
El control relativo a la constitucionalidad de las disposiciones normativas con fuerza de ley de las Comunidades Autónomas corresponde: A-. Al Tribunal Constitucional. B-. Al Tribunal de Cuentas. C-. A la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. D-. Al Gobierno. A-. Al Tribunal Constitucional.
Se entenderá por centro de destino en las relaciones de puestos de trabajo: A-. El conjunto de unidades procesales de apoyo directo a órganos judiciales que radiquen en el mismo partido judicial. B-. El Gabinete Técnico de Información y Documentación de los Tribunales Superiores de Justicia. C-. Todos los Institutos de Medicina Legal. D-. Las Secretarías de Gobierno. D-. Las Secretarías de Gobierno.
El programa LexNet permite: A-. Realizar anotaciones e inscripciones informatizadas en el Registro Civil y la gestión del mismo. B-. Presentar escritos en los tribunales por medios telemáticos y el envío de documentos de manera segura por los mismos medios. C-. Registrar asuntos, su seguimiento estadístico y la tramitación de los procedimientos judiciales. D-. Ninguna es correcta. B-. Presentar escritos en los tribunales por medios telemáticos y el envío de documentos de manera segura por los mismos medios.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene su sede en: A-. Ginebra. B-. Estrasburgo. C-. París. D-. Berlín. B-. Estrasburgo.
Las pretensiones que se promuevan al amparo de la normativa en materia de transportes, nacional o internacional, que sean de la competencia del orden jurisdiccional civil, serán competencia: A-. De los Juzgados de Primera Instancia. B-. De los Juzgados de lo Social. C-. De los Juzgados de Marca Comunitaria. D-. De los Juzgados de lo Mercantil. D-. De los Juzgados de lo Mercantil.
En las demandas individuales son condiciones de admisibilidad ante el TEDH: A-. Agotar los recursos internos. B-. Interponerla en el plazo de 3 meses. C-. Que sea anónima. D-. Ninguna es correcta. A-. Agotar los recursos internos.
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial será nombrado por el Rey entre: A-. Miembros de la Carrera Judicial que se encuentren en servicio activo o juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio en su profesión. B-. Miembros de la Carrera Judicial con más de veinticinco años de antigüedad en la misma. C-. Miembros de la Carrera Judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo. D-. Juristas de reconocida competencia con más de veinticinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión. D-. Juristas de reconocida competencia con más de veinticinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
De los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia conocerá: A-. La Audiencia Provincial. B-. El Tribunal Superior de Justicia. C-. La Audiencia Nacional. D-. El Juzgado Central de lo Penal. A-. La Audiencia Provincial.
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, ¿quién podrá adoptar las medidas necesarias para obligarla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones?: A-. Las Cortes Generales. B-. El Presidente del Gobierno. C-. El Gobierno. D-. El Senado, por mayoría absoluta de sus miembros. C-. El Gobierno.
Contra las resoluciones que dicte el Tribunal General en materia de recursos por responsabilidad extracontractual: A-. No cabrá recurso alguno. B-. Cabrá recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. C-. Cabrá recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. D-. La opción c) es correcta, si bien, limitado a cuestiones de hecho. C-. Cabrá recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En las poblaciones donde haya diez o más Juzgados, el Decano será elegido: A-. Por los titulares de los Juzgados, por mayoría de 2/3 en primera votación. B-. Por los titulares de los Juzgados, por mayoría absoluta en primera votación. C-. Por los titulares de los Juzgados, por mayoría simple en primera votación. D-. Por los titulares de los Juzgados, por mayoría de 3/5 en primera votación. D-. Por los titulares de los Juzgados, por mayoría de 3/5 en primera votación.
En aquellas Unidades Electorales donde el número de funcionarios sea de 700, la Junta de Personal estará integrada, ¿por cuántos representantes?: A-. 17. B-. 13. C-. 9. D-. 21. A-. 17.
La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional conocerá de: A-. Recursos de apelación contra sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia. B-. Recursos de apelación que establezca la Ley contra las resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. C-. Recursos de apelación contra resoluciones de los Juzgados Centrales de lo Penal. D-. Todas son correctas. B-. Recursos de apelación que establezca la Ley contra las resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
¿Ante quién toma posesión de su cargo el Fiscal General del Estado?: A-. Ante el Rey. B-. Ante el Consejo General del Poder Judicial. C-. Ante el Pleno del Tribunal Supremo. D-. Ninguna es correcta. C-. Ante el Pleno del Tribunal Supremo.
El traslado de una funcionaria por causa de violencia sobre la mujer funcionaria: A-. Lo será por un plazo mínimo de seis meses. B-. Lo será por un plazo inicial de seis meses. C-. Lo será por un plazo máximo de seis meses. D-. Lo será por un plazo definitivo de seis meses. B-. Lo será por un plazo inicial de seis meses.
El ingreso en la Carrera Judicial por la categoría de Juez tendrá lugar: A-. Por concurso de méritos. B-. Por oposición libre. C-. Por concurso-oposición. D-. Todas son correctas. B-. Por oposición libre.
¿Cuál de los siguientes no es principio a respetar en las pruebas de promoción interna?: A-. Proporcionalidad. B-. Mérito. C-. Publicidad. D-. Igualdad. A-. Proporcionalidad.
Las dotaciones básicas de las unidades procesales de apoyo directo precisan para su determinación: A-. Previo informe del CGPJ. B-. Previo informe favorable del CGPJ. C-. Previo informe favorable de las CCAA con competencia asumida en la materia. D-. Previo informe conjunto del Ministerio de Justicia y del CGPJ. A-. Previo informe del CGPJ.
Un preparador de oposiciones no podrá formar parte de los Tribunales Calificadores: A-. Si lo ha sido en el plazo de cinco años anteriores a la convocatoria. B-. Si lo ha sido en el plazo de esa convocatoria. C-. Si lo ha sido en el plazo de las cinco convocatorias anteriores. D-. Si lo ha sido en el plazo de un año anterior a la convocatoria. A-. Si lo ha sido en el plazo de cinco años anteriores a la convocatoria.
En las elecciones a órganos de representación de los funcionarios públicos, a falta de acuerdo entre los Sindicatos, se constituirá una Mesa Electoral: A-. Por cada 200 funcionarios o fracción. B-. Por cada 150 funcionarios o fracción. C-. Por cada 250 funcionarios o fracción. D-. Por cada 100 funcionarios o fracción. C-. Por cada 250 funcionarios o fracción.
Cuando el Juez de Violencia sobre la Mujer aprecie que los actos puestos en su conocimiento, de forma notoria, no constituyen expresión de violencia de género: A-. Podrá inadmitir la pretensión, remitiéndola al órgano judicial competente. B-. Deberá, no obstante, conocer de la pretensión planteada. C-. Podrá inadmitir la pretensión sin necesidad de remitirla al órgano judicial competente. D-. Ninguna es correcta. A-. Podrá inadmitir la pretensión, remitiéndola al órgano judicial competente.
Si el Presidente del Gobierno plantease ante el Congreso de los Diputados una cuestión de confianza, ésta se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma: A-. La mayoría simple de los Diputados. B-. La mayoría absoluta de los Diputados. C-. La décima parte de los Diputados. D-. Ninguna es correcta. A-. La mayoría simple de los Diputados.
¿Cuál de las siguientes no es una tarea del funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial?: A-. Reparación de los medios técnicos empleados en el proceso judicial. B-. Ocuparse de la presencia de los servicios técnicos para solucionar los problemas que puedan tener los dispositivos que se empleen en el proceso judicial. C-. Comprobar que los medios técnicos empleados en el proceso judicial funcionan correctamente. D-. Todas son correctas. A-. Reparación de los medios técnicos empleados en el proceso judicial.
Según la Constitución española, podrán constituirse en Comunidad Autónoma: A-. Los territorios insulares. B-. Los Municipios con entidad histórica propia. C-. Los territorios no integrados en la organización provincial, cuando así lo decidan los respectivos Ayuntamientos por mayoría. D-. Ninguna es correcta. A-. Los territorios insulares.
¿Puede un funcionario de los Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia desempeñar funciones de perito?: A-. No, al ser incompatible. B-. Sí, siempre que no afecte a personas del pleito con las que haya tenido relación. C-. Sí, siempre que no actúe ante los tribunales o juzgados. D-. Sí, en cualquier caso. C-. Sí, siempre que no actúe ante los tribunales o juzgados.
Según la Constitución española, el procedimiento judicial será: A-. Predominantemente escrito. B-. Predominantemente secreto. C-. Predominantemente oral, sobre todo en materia civil. D-. Predominantemente oral, sobre todo en materia criminal. D-. Predominantemente oral, sobre todo en materia criminal.
¿Quién propone la creación de las Comisiones Delegadas del Gobierno?: A-. El Consejo de Ministros. B-. El Presidente del Gobierno. C-. El Rey. D-. Ninguna es correcta. B-. El Presidente del Gobierno.
¿A quién corresponde la Presidencia del Consejo Fiscal?: A-. Al Teniente Fiscal del Tribunal Supremo. B-. Al Fiscal Jefe Inspector. C-. Al Teniente Fiscal Inspector. D-. Al Fiscal General del Estado. D-. Al Fiscal General del Estado.
Los Jueces de Paz serán nombrados: A-. Por el Pleno del Ayuntamiento, por mayoría absoluta. B-. Por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma. C-. Por el Consejo General del Poder Judicial. D-. Por el Ministerio de Justicia. B-. Por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.
Conforme al EBEP, en los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto: A-. El permiso por parto se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales. B-. El permiso por parto tendrá una duración máxima de 18 semanas, con independencia del tiempo de hospitalización del neonato. C-. El permiso por parto se ampliará en doce semanas más, una vez finalizado el disfrute del permiso por maternidad. D-. El permiso por maternidad se ampliará en dos semanas más por cada mes de permanencia del neonato en el centro hospitalario. A-. El permiso por parto se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales.
Las Juntas Generales serán convocadas: A-. Por el Decano. B-. Por el Juez de mayor antigüedad en el destino. C-. Por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia. D-. Por el Juez de menor antigüedad en el destino. A-. Por el Decano.
La Presidencia de las Comisiones Delegadas del Gobierno corresponde: A-. Al Presidente del Gobierno. B-. A los Vicepresidentes del Gobierno. C-. Al Ministro que designe el Presidente del Gobierno. D-. Al miembro del Gobierno que designe el Real Decreto de creación de la Comisión Delegada. D-. Al miembro del Gobierno que designe el Real Decreto de creación de la Comisión Delegada.
¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional propone el Congreso y por qué mayoría?: A-. Cuatro, por mayoría absoluta. B-. Dos, por mayoría de 3/5. C-. Dos, por mayoría de 2/3. D-. Cuatro, por mayoría de 3/5. D-. Cuatro, por mayoría de 3/5.
El concurso para puestos genéricos: A-. Lo convocará el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en la materia dentro del primer trimestre de cada año, sin otra limitación. B-. Se convocará por el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en la materia siempre el mismo día de la convocatoria anterior y siempre dentro del primer trimestre de cada año. C-. Lo convocará el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en la materia dentro del primer trimestre de cada año debiendo convocarse en la misma fecha por ambas Administraciones. D-. Lo convocará el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en la materia dentro del primer trimestre de cada año publicándose previamente por el Ministerio de Justicia la fecha de dicha convocatoria. C-. Lo convocará el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en la materia dentro del primer trimestre de cada año debiendo convocarse en la misma fecha por ambas Administraciones.
¿Quién puede interponer la cuestión de inconstitucionalidad? A-. El Presidente del Gobierno. B-. 50 Diputados. C-. Un Tribunal de Justicia. D-. El Ministerio Fiscal. C-. Un Tribunal de Justicia.
La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás: A-. En proporción al número de electores. B-. En proporción a la población. C-. Equitativamente. D-. Proporcionalmente. B-. En proporción a la población.
Es función del Rey: A-. Sancionar y promulgar leyes. B-. Expedir Decretos acordados en Consejo de Ministros. C-. Nombrar al Fiscal General del Estado. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
El órgano competente para conocer de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de éstas entre sí, es: A-. El Consejo de Estado. B-. El Senado. C-. Las Cortes Generales. D-. El Tribunal Constitucional. D-. El Tribunal Constitucional.
El estado de alarma será declarado por: A-. El Gobierno, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, dando cuenta al Congreso de los Diputados. B-. El Gobierno, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. C-. Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. D-. Las Cortes Generales o las Diputaciones Permanentes de las mismas si no estuvieran en período de sesiones. A-. El Gobierno, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
La Administración Pública actúa de acuerdo a los principios de: A-. Eficacia y jerarquía solamente. B-. Sometimiento a la ley en algún caso. C-. Sólo de acuerdo al principio de eficacia. D-. Eficacia, jerarquía y descentralización. D-. Eficacia, jerarquía y descentralización.
¿Quiénes son electores y elegibles?: A-. Todos los españoles. B-. Los españoles mayores de edad, que estén en pleno uso de sus derechos políticos. C-. Los españoles de nacimiento. D-. Todas son correctas. B-. Los españoles mayores de edad, que estén en pleno uso de sus derechos políticos.
Corresponde administrar la Justicia en nombre del Rey a: A-. Juzgados y Tribunales. B-. Abogados y Procuradores. C-. Magistrados y Jueces. D-. Fiscales y Jueces. C-. Magistrados y Jueces.
La diferencia fundamental entre el recurso y la cuestión de inconstitucionalidad radica en que: A-. El primero es resuelto por el Tribunal Constitucional y la segunda por el Defensor del Pueblo. B-. No existe diferencia alguna. C-. La segunda puede ser planteada por un juez o un Magistrado y el primero por el Presidente del Gobierno, 50 Diputados, el Defensor del Pueblo, etc. D-. Ninguna es correcta. C-. La segunda puede ser planteada por un juez o un Magistrado y el primero por el Presidente del Gobierno, 50 Diputados, el Defensor del Pueblo, etc.
Respecto a los actos del Rey, ¿cuál de las siguientes alternativas es correcta?: A-. Los refrenda el Presidente del Gobierno y, en su caso, los Ministros correspondientes. B-. El Rey es responsable de sus propios actos. C-. Los actos no necesitan ser refrendados. D-. Los refrenda el Presidente del Gobierno, los Ministros, en su caso, y el Presidente del Congreso de los Diputados en la disolución del art. 99. D-. Los refrenda el Presidente del Gobierno, los Ministros, en su caso, y el Presidente del Congreso de los Diputados en la disolución del art. 99.
Según la Constitución, los españoles, en las diferentes partes del territorio español, tienen: A-. Los mismos derechos económicos o sociales. B-. Que procurar la realización efectiva del principio de solidaridad. C-. El derecho a los mismos privilegios. D-. Los mismos derechos y obligaciones. D-. Los mismos derechos y obligaciones.
La Constitución no garantiza expresamente: A-. La intimidad personal. B-. La intimidad familiar. C-. El secuestro de grabaciones, junto con el de publicaciones. D-. Todas son correctas. C-. El secuestro de grabaciones, junto con el de publicaciones.
El supremo órgano consultivo del Gobierno es: A-. El Defensor del Pueblo. B-. El Tribunal constitucional. C-. El Congreso de los Diputados. D-. El Consejo de Estado. D-. El Consejo de Estado.
Según la Constitución, son leyes orgánicas: A-. Las que aprueban los Estatutos de Autonomía. B-. Las que aprueban el Régimen Electoral General. C-. Las Leyes Marco. D-. Son correctas a) y b). D-. Son correctas a) y b).
La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural se regulará: A-. Por ley orgánica. B-. Por ley ordinaria. C-. Por Real Decreto. D-. Por Orden del Ministerio competente en materia de Hacienda. A-. Por ley orgánica.
¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional propone el Congreso y por qué mayoría?: A-. Cuatro, por mayoría absoluta. B-. Dos, por mayoría de 3/5. C-. Dos, por mayoría de 2/3. D-. Cuatro, por mayoría de 3/5. D-. Cuatro, por mayoría de 3/5.
¿Cuál de las siguientes leyes no sanciona el Rey?: A-. Leyes Orgánicas. B-. Leyes de las Comunidades Autónomas. C-. Estatutos de Autonomía. D-. Todas pueden ser sancionadas por el Rey. B-. Leyes de las Comunidades Autónomas.
En caso de disolución de las Cortes Generales, las Diputaciones Permanentes seguirán ejerciendo sus funciones hasta la: A-. Celebración de elecciones generales. B-. Constitución de las nuevas Cortes Generales. C-. Constitución de las nuevas Diputaciones Permanentes. D-. Constitución del nuevo Gobierno. B-. Constitución de las nuevas Cortes Generales.
El plazo para la solicitud de referéndum para la ratificación de una reforma constitucional, una vez aprobada en Cortes, se regula: A-. En el artículo 167.3. B-. En el artículo 168.3. C-. En el artículo 169. D-. No existe un plazo concreto en la Constitución para esta solicitud. A-. En el artículo 167.3.
La libertad de cátedra, de acuerdo con la Constitución: A-. Es una manifestación de la libertad de enseñanza y educación. B-. Es una manifestación de la libertad de expresión. C-. No tiene reconocimiento en la Constitución. D-. Es un principio rector de la política social y económica. B-. Es una manifestación de la libertad de expresión.
Los Decretos-leyes no podrán afectar: A-. Al régimen de las Comunidades Autónomas. B-. Al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado. C-. Únicamente a los derechos fundamentales de los artículos 15 a 29 de la Constitución. D-. Son correctas a) y b). D-. Son correctas a) y b).
¿A cuántos miembros del Consejo General del Poder Judicial nombra el Congreso?: A-. A 10. B-. A 6 entre Jueces y Magistrados. C-. A ninguno. D-. 11. C-. A ninguno.
Respecto al derecho de asociación no es correcto que: A-. Se reconoce en el artículo 22 de la Constitución. B-. Puede desarrollarse mediante ley ordinaria. C-. Es un derecho de libre ejercicio. D-. Es uno de los derechos clásicos de participación. B-. Puede desarrollarse mediante ley ordinaria.
Podrán ser Tutores del Rey: A-. a. El padre, aunque más adelante contraiga matrimonio. B-. El padre, madre o abuelos maternos. C-. El padre o la madre, mientras permanezcan viudos. D-. Cualquiera que sea mayor de edad y español. C-. El padre o la madre, mientras permanezcan viudos.
El juramento del Rey no incluye de modo expreso: A-. Que respetará los derechos de las Cortes Generales. B-. Que respetará los derechos de los ciudadanos. C-. Que respetará los derechos de las Comunidades Autónomas. D-. Ninguna es correcta. A-. Que respetará los derechos de las Cortes Generales.
La Constitución atribuye al Tribunal Constitucional las siguientes competencias: A-. Proponer la reforma constitucional. B-. Conocer los conflictos de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. C-. Supervisar la actividad de la Administración, en su funcionamiento no normativo. D-. Controlar la acción del Gobierno. B-. Conocer los conflictos de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Al Rey corresponde declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización: A-. Del Presidente del Gobierno. B-. Del Consejo de Ministros. C-. Del Congreso. D-. De las Cortes. D-. De las Cortes.
¿Qué delitos quedan excluidos de la extradición según lo establecido en el artículo 13 de la Constitución?: A-. Los delitos políticos. B-. Los delitos de terrorismo. C-. Los delitos internacionales. D-. Los delitos de sangre. A-. Los delitos políticos.
¿Cuál de estas funciones no corresponde a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados?: A-. Solicitar la celebración de una sesión extraordinaria de la Cámara. B-. Convalidación de Decretos-leyes cuando la Cámara sea disuelta. C-. Velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no esté reunida. D-. Autorizar al Gobierno la declaración del estado de sitio. D-. Autorizar al Gobierno la declaración del estado de sitio.
Cuando no hay acuerdo entre las cámaras para la aprobación de un proyecto de reforma constitucional: A-. Se vota sucesivamente hasta que se llegue a un acuerdo de aprobación. B-. Se delega la responsabilidad de la aprobación en el Congreso de los Diputados. C-. Se crea una Comisión paritaria de representantes de las dos Cámaras, para la presentación de un texto. D-. Ninguna es correcta. C-. Se crea una Comisión paritaria de representantes de las dos Cámaras, para la presentación de un texto.
La libertad sindical incluye: A-. El derecho a fundar sindicatos. B-. El derecho a suspenderlos por procedimientos democráticos. C-. El derecho a extinguirlos por procedimientos democráticos. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal será regulado por: A-. Ley Orgánica. B-. Ley Ordinaria. C-. Decreto-Ley. D-. Decreto. B-. Ley Ordinaria.
La Constitución reconoce el derecho de reunión: A-. En lugares cerrados, pero no en los de tránsito público. B-. No reconoce tal derecho. C-. Pacífica y sin armas. D-. Previa autorización de las autoridades públicas. C-. Pacífica y sin armas.
La Constitución de 1978 fue aprobada por las Cortes Generales: A-. El 27 de diciembre de 1978. B-. El 6 de diciembre de 1978. C-. El 29 de diciembre de 1978. D-. El 31 de octubre de 1978. D-. El 31 de octubre de 1978.
El principio de la jerarquía normativa viene reconocido: A-. En la Constitución, en el Título I, Capítulo II. B-. En la Ley Orgánica del Poder Judicial. C-. En la Constitución, en el Título I, Capítulo I. D-. En la Constitución, en el Título Preliminar. D-. En la Constitución, en el Título Preliminar.
La soberanía nacional reside en: A-. La Corona. B-. Las Cortes Generales. C-. El pueblo español. D-. Los poderes del Estado. C-. El pueblo español.
De los miembros que componen el Consejo General del Poder Judicial, ¿cuántos son propuestos de entre todas las categorías judiciales?: A-. Ocho. B-. Diez. C-. Doce. D-. Catorce. C-. Doce.
El sometimiento de la Administración a la legalidad viene resaltado fundamentalmente en la Constitución, ¿en qué artículo?: A-. 97. B-. 104. C-. 103. D-. 107. C-. 103
¿Cuál de los siguientes puede presentar una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo?: A-. El Defensor del Pueblo. B-. El Ministerio Fiscal. C-. Cualquier Juez o Tribunal. D-. Ninguna es correcta. D-. Ninguna es correcta.
La segunda votación de investidura, si no se ha obtenido la mayoría exigida en la primera votación, se realizará: A-. 24 horas después. B-. 48 horas después. C-. 72 horas después. D-. No antes de los cinco días siguientes. B-. 48 horas después.
Según el artículo 28 de la Constitución: A-. La ley limitará o exceptuará el ejercicio del derecho a la libre sindicación a las Fuerzas o Institutos Armados. B-. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho a la libre sindicación a las Fuerzas o Institutos Armados. C-. La ley podrá exceptuar el ejercicio del derecho a la libre sindicación para los funcionarios públicos. D-. Ninguna es correcta. B-. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho a la libre sindicación a las Fuerzas o Institutos Armados.
¿Es posible autorizar un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial?: A-. No, porque ése es uno de los requisitos para poder crear una Comunidad Autónoma. B-. Sí, por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica, por motivos de interés nacional. C-. Sí, por el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, por motivos de interés nacional. D-. No, porque no existen territorios no integrados en la organización provincial. B-. Sí, por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica, por motivos de interés nacional.
La libertad sindical comprende: A-. El derecho a fundar sindicatos internacionales. B-. El derecho a afiliarse en organizaciones sindicales internacionales. C-. La obligación de afiliarse a un sindicato. D-. Para los miembros de todos los Institutos armados, la prohibición de sindicación B-. El derecho a afiliarse en organizaciones sindicales internacionales.
¿En qué artículo de la Constitución queda reflejada la presencia del sector público en la economía?: A-. 28.2. B-. 128.2. C-. 129.2. D-. 130.2. B-. 128.2
¿Quién debe aprobar la adopción de las medidas que sean necesarias para obligar a una Comunidad Autónoma al cumplimiento forzoso de las obligaciones que la Constitución le impone?: A-. El Consejo de Ministros, por unanimidad. B-. Las Cortes Generales, mediante Ley orgánica. C-. El Tribunal Constitucional, mediante sentencia firme. D-. El Senado, por mayoría absoluta. D-. El Senado, por mayoría absoluta.
Las Cámaras podrán reunirse en sesión extraordinaria a petición: A-. Del Gobierno. B-. De la Diputación Permanente. C-. De la mayoría absoluta de los miembros del Congreso. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
El Consejo General del Poder Judicial lo integran, además de su Presidente: A-. 12 miembros. B-. 15 miembros. C-. 18 miembros. D-. 20 miembros. D-. 20 miembros.
Las agrupaciones de municipios diferentes de la provincia: A-. Están prohibidas por la Constitución. B-. Se deberán crear por ley orgánica. C-. Están permitidas por la Constitución. D-. No existen. C-. Están permitidas por la Constitución.
¿Cuál de las siguientes no es una función de las Cortes Generales?: A-. Otorgar la previa autorización para facultad al Estado a obligarse por medio de Tratados Internacionales en los casos previstos en el artículo 94 de la Constitución. B-. Presentar una cuestión de confianza. C-. Aprobar los Presupuestos Generales del Estado. D-. Reconocer la inhabilitación del Rey para el ejercicio de su autoridad. B-. Presentar una cuestión de confianza.
La acción del Gobierno es controlada por: A-. El Congreso. B-. El Senado. C-. Las Cortes. D-. El Presidente del Gobierno. C-. Las Cortes.
Para la validez del asiento se requieren: A-. Firmas. B-. Sellos. C-. Apostillas. D-. Ni firmas ni sellos D-. Ni firmas ni sellos.
Los libros podrán sacarse de la Oficina del Registro: A-. En ningún caso. B-. Siempre que las circunstancias exijan que la inscripción se practique fuera de la Oficina del Registro. C-. La opción a) es correcta, salvo peligro de destrucción. D-. Cuando así lo considere conveniente el Juez Encargado. C-. La opción a) es correcta, salvo peligro de destrucción.
¿Quién creó la Comisión de Derechos Humanos con la finalidad de que elaborara la Declaración Universal de Derechos Humanos?: A-. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. B-. La Asamblea General de la ONU. C-. El Consejo General de Naciones Unidas. D-. El Pleno de la ONU. A-. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
¿Cuál de las siguientes no es una característica de los Derechos Humanos?: A-. Son inalienables. B-. Son imprescriptibles. C-. Tienen carácter histórico. D-. Tienen carácter restrictivo. D-. Tienen carácter restrictivo.
La Constitución española de 1978 consta de: A-. 9 Disposiciones Adicionales, 4 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Final y 1 Disposición Derogatoria. B-. 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Final y 1 Disposición Derogatoria. C-. 9 Disposiciones Adicionales, 4 Disposiciones Finales, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Transitoria. D-. Ninguna es correcta. B-. 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Final y 1 Disposición Derogatoria.
El recurso de queja interpuesto contra el Auto de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que deniegue tener por preparado el recurso de casación se resuelve por: A-. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia. B-. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo. C-. La Sección de lo Social de la Audiencia Provincial. D-. El Auto citado no es recurrible en queja. B-. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
La citación de las partes para los actos de conciliación y juicio habrá de practicarse, al menos: A-. Con carácter general, con cuatro días de antelación a la celebración de los actos de conciliación y juicio. B-. Con carácter general, con diez días de antelación a la celebración de los actos de conciliación y juicio. C-. Cuando se practique con un grupo sin personalidad, con veinte días a la celebración de los actos de conciliación y juicio. D-. Cuando se practique con el Ministerio Fiscal, con veinte días de antelación a la celebración de los actos de conciliación y juicio. B-. Con carácter general, con diez días de antelación a la celebración de los actos de conciliación y juicio.
Señale la respuesta incorrecta: A-. No se admitirán peticiones de conciliación que se formulen en relación con juicios en que esté interesado el Estado. B-. No se admitirán peticiones de conciliación que se formulen en relación con el proceso de reclamación de responsabilidad civil contra Jueces y Magistrados. C-. El Juez de Paz será competente para conocer de los actos de conciliación si la cuantía no es superior a 6000 euros, con independencia de si trata, o no, sobre cuestiones atribuidas a los Juzgados de lo Mercantil. D-. Los actos de conciliación tienen la naturaleza de ser un acto de jurisdicción voluntaria. C-. El Juez de Paz será competente para conocer de los actos de conciliación si la cuantía no es superior a 6000 euros, con independencia de si trata, o no, sobre cuestiones atribuidas a los Juzgados de lo Mercantil.
En las resoluciones se hará constar: A-. Los recursos que procedan contra la resolución. B-. Si la resolución es o no firme. C-. La fecha de vencimiento para la interposición del recurso. D-. Son correctas a) y b). D-. Son correctas a) y b).
El sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia está integrado por: A-. El Registro Central de Penados y Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, exclusivamente. B-. El Registro Central de Rebeldes Civiles, entre otros. C-. El Registro de Sentencias de Responsabilidad civil y penal. D-. Son correctas b) y c). B-. El Registro Central de Rebeldes Civiles, entre otros.
¿En qué Municipios podrá existir el régimen del Concejo Abierto?: A-. En aquellos que tradicionalmente cuenten con este régimen de gobierno y administración. B-. En los Municipios de menos de 100 habitantes. C-. En los Municipios que cuenten entre 100 y 250 habitantes. D-. Son correctas a) y b). A-. En aquellos que tradicionalmente cuenten con este régimen de gobierno y administración.
En caso de Sentencias que hubieren omitido manifiestamente pronunciamientos relativos a pretensiones oportunamente deducidas y sustanciadas en el proceso, las partes podrán pedir que se complete: A-. En el plazo de cinco días desde la notificación de la Sentencia. B-. En el plazo de tres días desde la notificación de la Sentencia. C-. En el plazo de dos días desde la notificación de la Sentencia. D-. Al día siguiente al de la notificación de la Sentencia. A-. En el plazo de cinco días desde la notificación de la Sentencia.
Los plazos regulados en la LECrim. son: A-. Prorrogables en todo caso. B-. Improrrogables, pudiendo abrirse de nuevo en caso de causa justa y probada. C-. Improrrogables, pudiendo suspenderse en caso de causa justa y probada. D-. Las opciones b) y c) son correctas. D-. Las opciones b) y c) son correctas.
De los actos relativos al Registro Civil, autorizados conjuntamente por Juez y Letrado de la Administración de Justicia, responde: A-. El Juez Encargado. B-. El Juez Encargado y el Letrado de la Administración de Justicia, mancomunadamente. C-. El Letrado de la Administración de Justicia. D-. El Juez Encargado y el Letrado de la Administración de Justicia, solidariamente. D-. El Juez Encargado y el Letrado de la Administración de Justicia, solidariamente.
Los ciudadanos tienen derecho a exigir el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Carta de Derechos, pero no estarán vinculados a ella: A-. Jueces, magistrados y fiscales. B-. Médicos forenses. C-. Funcionarios públicos. D-. Ninguna es correcta. D-. Ninguna es correcta.
El control y fiscalización de los órganos de gobierno del Ayuntamiento corresponde: A-. Al Pleno del Ayuntamiento. B-. Al Alcalde. C-. A la Junta de Gobierno Local. D-. A los Tenientes de Alcalde. A-. Al Pleno del Ayuntamiento.
Para el cómputo de fecha a fecha de los plazos señalados por meses en la LEC, si no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira: A-. El primer día del mes siguiente a aquél en que expira el plazo. B-. El último día del mes en que expira el plazo. C-. El primer día hábil siguiente al del último día del mes en que expira el plazo. D-. El último día hábil del mes en que expira el plazo. B-. El último día del mes en que expira el plazo.
Del enjuiciamiento de las causas por delitos relativos al tráfico de drogas o estupefacientes podrá conocer la Audiencia Nacional: A-. En ningún caso. B-. Cuando sean cometidos por bandas o grupos organizados y produzcan efectos en lugares pertenecientes a distintas Audiencias. C-. Cuando produzcan efectos en todo el territorio nacional. D-. Siempre son competencia de la Audiencia Nacional. B-. Cuando sean cometidos por bandas o grupos organizados y produzcan efectos en lugares pertenecientes a distintas Audiencias.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocerá: A-. De los delitos cometidos por los Magistrados del Tribunal Supremo en el ejercicio de sus funciones. B-. De la instrucción y enjuiciamiento de delitos contra la forma de Gobierno. C-. Del enjuiciamiento de los delitos de fabricación de tarjetas de crédito y débito falsas y cheques de viajero falsos cometido por grupo criminal, salvo que corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo Penal. D-. Todas son correctas. C-. Del enjuiciamiento de los delitos de fabricación de tarjetas de crédito y débito falsas y cheques de viajero falsos cometido por grupo criminal, salvo que corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo Penal.
Los procesos que se tramiten mediante soportes informáticos respecto a los datos de carácter personal, deberán asegurar: A-. Su confidencialidad. B-. Su seguridad. C-. Su autenticidad. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
El Letrado de la Administración de Justicia de las Juntas de Expurgo de las Comunidades Autónomas será especialmente designado por: A-. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia. B-. El Ministerio de Justicia, sin que pueda recaer la designación en el Letrado de la Administración de Justicia responsable del Archivo Judicial Territorial de la provincia en que tenga su sede el Tribunal Superior de Justicia. C-. El Ministerio de Justicia, pudiendo ser designado si las circunstancias de trabajo lo permiten el Letrado de la Administración de Justicia responsable del Archivo Judicial Territorial de la provincia en que tenga su sede el Tribunal Superior de Justicia. D-. El Secretario General de la Administración de Justicia. C-. El Ministerio de Justicia, pudiendo ser designado si las circunstancias de trabajo lo permiten el Letrado de la Administración de Justicia responsable del Archivo Judicial Territorial de la provincia en que tenga su sede el Tribunal Superior de Justicia.
Las reclamaciones, quejas o sugerencias del ciudadano por el funcionamiento de la Administración de Justicia se presentarán: A-. Ante el propio juzgado o tribunal. B-. Oficinas de Atención al Ciudadano. C-. El Consejo General del Poder Judicial. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
Según el artículo 7 de la Constitución española, los Sindicatos de trabajadores contribuyen: A-. A la formación y manifestación de la voluntad popular. B-. A la defensa y promoción de los intereses públicos. C-. A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. D-. A la defensa y promoción de los intereses del Estado. C-. A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.
Los Adjuntos al Defensor del Pueblo son nombrados y separados por: A-. El Rey. B-. Las Cortes Generales. C-. El Defensor del Pueblo. D-. El Senado. C-. El Defensor del Pueblo.
Señale la respuesta incorrecta. En relación con los expedientes de fe de vida o estado: A-. Para la fe de vida, basta la identificación del sujeto. B-. No se requiere la audiencia del Ministerio Fiscal. C-. Se tramitará con urgencia, y siempre dentro del plazo máximo de cinco días hábiles. D-. Los Jueces de Paz carecen de competencia para su tramitación. D-. Los Jueces de Paz carecen de competencia para su tramitación.
La revisión de Sentencias firmes dictadas en el orden civil podrá solicitarse: A-. En cualquier momento desde su publicación si aparecen documentos decisivos o pruebas de cohechos, violencia o fraude para dictar Sentencia. B-. En todo caso, antes de transcurridos diez años desde su publicación, transcurrido el cual se rechazará toda solicitud de revisión. C-. En todo caso, antes de transcurridos cinco años desde su publicación, transcurrido el cual se rechazará toda solicitud de revisión. D-. No cabe solicitar la revisión de Sentencias firmes. C-. En todo caso, antes de transcurridos cinco años desde su publicación, transcurrido el cual se rechazará toda solicitud de revisión.
Las Leyes de transferencia o delegación del artículo 150.2 de la Constitución son leyes: A-. Orgánicas. B-. Ordinarias. C-. Autonómicas. D-. Ninguna es correcta. A-. Orgánicas.
Los Tenientes de Alcalde serán designados: A-. Por el Alcalde, libremente, de entre los Concejales. B-. Por el Alcalde, de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local. C-. Por el Alcalde, de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales. D-. Por el Pleno del Ayuntamiento. C-. Por el Alcalde, de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.
No es función propia del Consejo Europeo: A-. La función legislativa, ejercitada conjuntamente con el Parlamento Europeo. B-. Definir las prioridades políticas generales de la Unión Europea. C-. Nombrar, con la aprobación del Presidente de la Comisión, al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. D-. Constatar violaciones graves y persistentes por un Estado miembro de los valores recogidos en el Tratado de la Unión Europea. A-. La función legislativa, ejercitada conjuntamente con el Parlamento Europeo.
Los Archivos Judiciales Territoriales dependerán: A-. Del Letrado de la Administración de Justicia. B-. De los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia. C-. Del Presidente del Tribunal Supremo. D-. Del Ministerio de Justicia o de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de justicia. B-. De los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.
Para la admisión de la solicitud de conciliación, será necesario: A-. La firma, en todo caso, de Abogado y Procurador. B-. Presentar tantas copias cuantos fueren los interesados. C-. Indicar una dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones. D-. Ninguna es correcta. B-. Presentar tantas copias cuantos fueren los interesados.
Señale la respuesta correcta sobre La reserva de plazas en el procedimiento de oposición al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa para la promoción interna: A-. Se reservará un 35% de las plazas vacantes incluidas en la oferta de empleo público. B-. Se reservará un 40% de las plazas vacantes incluidas en la oferta de empleo público. C-. El Ministerio de Justicia convocará procesos para cubrir un número de plazas equivalente al 30% de las vacantes ofertadas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. D-. El Ministerio de Justicia convocará procesos para cubrir un número de plazas equivalente al 60% de las vacantes ofertadas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. C-. El Ministerio de Justicia convocará procesos para cubrir un número de plazas equivalente al 30% de las vacantes ofertadas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
Son funciones de las Juntas de Personal: A-. Recibir información sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento. B-. Tener conocimiento y ser oídas en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos. C-. Ser informadas de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves. D-. Todas son correctas. D-. Todas son correctas.
No se encuentra entre los libros del Registro Central: A-. Libros ordinarios destinados a las inscripciones no consulares. B-. Libros con los duplicados de las inscripciones consulares. C-. Libro Especial de Matrimonios Secretos. D-. Libro Especial de Nacimientos Ilustres. D-. Libro Especial de Nacimientos Ilustres.
Se requerirá autorización especial para obtener información: A-. Respecto de la adopción plena, al adoptado mayor de edad. B-. Respecto a las causas de privación de la patria potestad, a los ascendientes, descendientes o herederos del sujeto a ésta. C-. Respecto del legajo de abortos, a los padres. D-. Respecto de la filiación adoptiva, a los parientes del propio inscrito por afinidad. D-. Respecto de la filiación adoptiva, a los parientes del propio inscrito por afinidad.
El recurso de amparo interpuesto contra la Sentencia dictada en el procedimiento de recurso contencioso – electoral: A-. Habrá de interponerse en el plazo de los quince días siguientes a la notificación de la Sentencia. B-. Habrá de ser resuelto por el Tribunal Constitucional en el plazo de los tres días siguientes a la interposición del recurso. C-. Habrá de interponerse en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de la Sentencia. D-. Ninguna es correcta. D-. Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: A-. La internacionalización de los Derechos Humanos se inicia a partir de 1945. B-. El Derecho Internacional clásico no conoció institución alguna que protegiera ciertos grupos de personas. C-. Antes de 1945 los individuos podían ser titulares de derechos y obligaciones en la esfera internacional. D-. La reflexión de la comunidad internacional sobre las atrocidades producidas en la primera Guerra Mundial dio origen a la ONU. A-. La internacionalización de los Derechos Humanos se inicia a partir de 1945.
Los documentos judiciales cuyo soporte sea el papel, almacenados y custodiados en los archivos judiciales: A-. Podrán convertirse a soporte magnético o cualquier otro que permita la posterior reproducción en soporte papel, sin que sea exigible para ello ningún requisito especial al constar el original del documento en papel. B-. Podrán convertirse a soporte magnético o cualquier otro que permita la posterior reproducción en soporte papel, única y exclusivamente si se garantiza la integridad, autenticidad y conservación del documento. C-. No podrán convertirse a soporte magnético o cualquier otro que permita la posterior reproducción en soporte papel, al constar ya en este soporte. D-. La opción c) es correcta, salvo que el Letrado de la Administración de Justicia estime conveniente su incorporación a otro soporte. B-. Podrán convertirse a soporte magnético o cualquier otro que permita la posterior reproducción en soporte papel, única y exclusivamente si se garantiza la integridad, autenticidad y conservación del documento.
Comunicará al Ministerio de Justicia la demarcación territorial de cada Consulado de España a efectos de la organización de los Registros Consulares: A-. El Cónsul respectivo. B-. El Consejo de Ministros. C-. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. D-. El Presidente del Gobierno. C-. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
¿Mediante cuál de las siguientes formas no puede producirse el reingreso al servicio activo de los funcionarios que no tengan reserva de puestos de trabajo?: A-. Adjudicación de un puesto de libre designación. B-. Participación en concurso de puestos de trabajo específicos. C-. Participación en concurso general. D-. Todas son válidas para reingresar en el servicio activo. D-. Todas son válidas para reingresar en el servicio activo.
La práctica de pruebas durante la tramitación de un recurso extraordinario por infracción procesal, en el orden civil: A-. Se regirá por lo dispuesto en la Ley para la vista de los juicios verbales. B-. No cabe la práctica de pruebas durante la tramitación del recurso extraordinario por infracción procesal. C-. Se regirá por lo dispuesto en la Ley para la vista del juicio ordinario. D-. Todas las opciones anteriores son incorrectas. A-. Se regirá por lo dispuesto en la Ley para la vista de los juicios verbales.
El protocolo de actuación respecto a las tareas procesales pretende: A-. Su independencia. B-. Su jurisdiccionalidad. C-. Su singularidad. D-. Su homogeneización. D-. Su homogeneización.
La LOPJ reconoce como Tribunales consuetudinarios y tradicionales: A-. El Consejo de Hombres Buenos de Murcia. B-. El Tribunal de las Aguas de la Vega Valenciana. C-. Son correctas a) y b). D-. Todos aquellos que tengan atribuida esta condición en virtud de los Estatutos de Autonomía. C-. Son correctas a) y b).
No procede el recurso de casación en el orden contencioso – administrativo: A-. Contra las Sentencias dictadas en el procedimiento para la protección del derecho fundamental de reunión a que se refiere el artículo 122 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa. B-. Contra Sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de Derecho comunitario europeo que sean determinantes en el fallo recurrido y que hayan sido consideradas por el Tribunal. C-. Las Sentencias dictadas en única instancia por la Sala de lo Contencioso – Administrativo de la Audiencia Nacional. D-. Contra Sentencias de la Audiencia Nacional que declaren nula una disposición de carácter general. A-. Contra las Sentencias dictadas en el procedimiento para la protección del derecho fundamental de reunión a que se refiere el artículo 122 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa.
95.-La certificación en extracto de nacimiento ordinaria: A-. No precisa la hora y sitio del nacimiento. B-. Referirá los nombres de los padres, reales o figurados, que aparezcan en la inscripción. C-. No da fe de la filiación. D-. Todas las opciones anteriores son correctas. D-. Todas las opciones anteriores son correctas.
La condena al empresario al abono de los salarios dejados de percibir por el trabajador desde la fecha del despido hasta la notificación de la Sentencia, procederá en el caso de la calificación del despido: A-. Nulo e improcedente si, en este último caso, se optara por la readmisión del trabajador. B-. Improcedente, en todo caso. C-. Nulo por defectos formales, únicamente. D-. Nulo, únicamente. A-. Nulo e improcedente si, en este último caso, se optara por la readmisión del trabajador.
Es bien inembargable: A-. Los derechos accesorios, sean o no alienables con independencia del principal. B-. Los declarados inalienables. C-. Los salarios hasta el doble del salario mínimo interprofesional. D-. Las pensiones de jubilación de forma íntegra. B-. Los declarados inalienables.
Los derechos reconocidos en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia: A-. Son exigibles ante las instituciones que cooperen con la Administración de Justicia. B-. Son exigibles sólo ante las instituciones de la Administración de Justicia. C-. Son exigibles ante cualquier Administración Pública. D-. Son exigibles ante cualquier institución pública. A-. Son exigibles ante las instituciones que cooperen con la Administración de Justicia.
La elección de los Jueces Decanos electos deberá renovarse: A-. Cada cinco años. B-. Cada dos años. C-. Cada cuatro años o cuando el elegido cesare por cualquier causa. D-. Cada tres años. C-. Cada cuatro años o cuando el elegido cesare por cualquier causa.
De los recursos que se deduzcan en relación con los actos de los Ministros y Secretarios de Estado en materia de personal, cuando se refieran al nacimiento o extinción de la relación de servicio de funcionarios de carrera, conocerá, en única instancia: A-. Los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo. B-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. C-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. D-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. C-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipo test Fechas Leyes Gestion Procesal
Carlos Salguero
TEMA 25 ACTOS PROCESALES
MAYTHE PEREA ALIA
TEMA 25 ACTOS PROCESALES
elisabet Lopez Gutierrez
TEMA 25 ACTOS PROCESALES
Dori Alvaro
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
English Language Terms
ekimlauretta
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Contract Law
sherhui94
A Streetcar Named Desire - Exam Prep
Ash Srivastava
New PSBD Question
gems rai
House of Cards
Maryse VINCENT