Padres de la constitución

Description

uikili
mustapha ramdan
Flashcards by mustapha ramdan, updated more than 1 year ago
mustapha ramdan
Created by mustapha ramdan over 8 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
GABRIEL CISNEROS LABORDA. Nacido en Tarazona (Zaragoza), en 1940, y fallecido en Murcia en 2007. Licenciado en Derecho, ingresó por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado en 1967.
MANUEL FRAGA IRIBARNE. Nacido en 1922 en Vilalba (Lugo) y fallecido en Madrid en 2012. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid, comenzó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Durante la dictadura de Franco, ostentó los cargos de consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes, aunque su puesto más destacado fue el de ministro de Información y Turismo, entre 1962 y 1969.
MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN. Licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Derecho, en 1966 obtuvo el puesto de Letrado del Consejo de Estado. En 1976 fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Justicia, cargo que desempeñó hasta abril de 1977. Un año más tarde, fue elegido presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
JORDI SOLÉ TURÁ Nacido en Mollet del Vallès (Barcelona), en 1930, y fallecido en Barcelona en 2009. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona con Premio Extraordinario en 1958. Se vio obligado a abandonar España en 1960 ante el aumento de detenciones de comunistas catalanes, viviendo en París y Bucarest durante cuatro años.
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO Gaditano, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y poco después ingresó en la carrera diplomática. En julio de 1968 logró, por oposición, la plaza de letrado en las Cortes Españolas. Su primer contacto con la política lo tuvo con el Partido Socialista Popular, aunque en 1976 se incorpora al recién creado Partido Popular. Al poco tiempo, el PP se une a UCD y en las elecciones de 1977 es designado diputado por Madrid.
MIQUEL ROCA I JUNYENT Aunque nació en Francia, Miquel Roca siempre ha vivido en Cataluña. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, su primer cargo representativo en política lo desempeñó como secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC).
GREGORIO PECES-BARBA Nacido en Madrid en 1938 y fallecido en Asturias en 2012. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y en 1963 fundó, junto a Pedro Altares y Javier Rupérez, entre otros, la revista Cuadernos para el diálogo.
Show full summary Hide full summary

Similar

La transición política. La Constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías.
SANDRA CERDAN BLESA
La constitución
mustapha ramdan
Los padres de la constitución
Mjesus Molinero
Padres de La Constitución
Mercedes Alabarces Saez
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
Barbara Burell Pérez
Padres De La Constitución
jose corzo
La transición política. La Constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías.
Pau Ferrer
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
5 Big Ideas
cassie_dodd