Español - semestral

Description

Fichas de estudio basadas en un temario para semestral de español
scarlett_giovann
Flashcards by scarlett_giovann, updated more than 1 year ago
scarlett_giovann
Created by scarlett_giovann over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Poesía: Se define como un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. Ensayo: Es un texto argumentativo. Cuyo propósito es comunicar una postura frente a un tema y puede o no tratar de convencer al lector de adoptar la misma postura. Presenta una tesis.
Informe de experimento: Es un texto que contiene información sobre cómo se llevó a cabo un proceso experimental. (Que materiales y utensilios se usaron y cuáles fueron los resultados). A. Datos generales
B. El cuerpo del informe C. Bibliografía
Textos introductorios: Pro- antes Logo- discurso Prólogo: Son textos más o menos breves que anteceden una obra y comunican algunos aspectos relacionados con su composición. Normalmente los escribe el autor.
Epígrafe: Cita textual que se incluye al inicio de la obra. Biografía del autor: Texto que contiene los datos más relevantes sobre la vida del autor. Puede aparecer en la contraportada o en las solapas.
Reseña: Es un texto muy breve que resume el contenido principal de la obra, para llamar la atención del lector. Usualmente aparece en la contraportada del libro. Dedicatoria: Son textos cuya función es señalar especialmente a una o varias personas a quienes el autor agradece su esfuerzo. Aparecen enseguida de la portadilla de la obra.
Oraciones: coordinadas y subordinadas Subordinadas ✅ Copulativa: ( y,e,ni) Distributivas: (unos,otros) Disyuntiva: (o,u) Adversativa: ( sin embargo, no obstante, aunque)
Coordinadas✅ Causales: ( porque,por causa de, debido a) Consecutivas: ( así que, por lo tanto) Condicionales: ( si, solo, si, siempre y cuando Renacimiento➡️ Siglo de las luces Edad Media ➡️Oscurantismo Obra renacentista ➡️Romeo y Julieta
Artículo de opinión: Es un escrito de información periodística cuya función es expresar la opinión del autor. Estructura (artículo de opinión): Introducción- es el primer párrafo, cuyo objeto es captar la atención del lector. Desarrollo- presentación de argumentos a su favor. Conclusión- el autor de su opinión personal en base a la presentación
Conjugación de verbos Ante presente-he Ante pretérito- hube Ante futuro-habré Ante copreterito- había Ante pos pretérito- habría Copreterito-Aba Pos pretérito- ría Panel de discusión: El panel es un evento académico que dura entre 1 ó 2 horas en el que participan expertos en el tema.
Panel de discusión: Antología: Es una selección de textos de una misma índole.
Antología p2: Los escritos o quienes recopilan los textos son los que pueden prologar una antología. Que NO hacer en un panel de discusión:
Que SI hacer en un panel de discusión: ✔️ Escuchar atentamente. ✔️ Fijar tiempos de intervención. ✔️ Cuestionar respetuosamente las opiniones. ✔️ Apoyar la exposición con argumentos. Currículum-vitae: Carrera de la vida.
Solicitud: Es un documento breve, mediante el cual se hace cortésmente una petición. Cita textual: Es una frase que alguien mas dijo y tu repites. Usa comillas al principio y al final.
Paráfrasis: Es un resumen de un texto en tus propias palabras. Tésis: Es la idea de la que se quiere convencer al lector.
Argumentó: Son opiniones basadas en datos reales. Opiniónes: Es un punto de vista sobre algo.
Datos : Pueden ser cantidades o fechas. Movimientos literarios:
Movimiento coloquial: Verso no sujeto a métrica, rima, lenguaje coloquial y tema libre. Representantes del movimiento coloquial: ⚪️ Jaime Sabines - México. ⚪️ Mario Benedetti - Uruguay. ⚪️ Roberto Fernández - Cuba. ⚪️ Gioconda Belli - Nicaragua.
Verso. Conjunto de estrofas. Estrofa. Una línea de un poema. Figuras retóricas:
Encuesta: Método efectivo para recabar información con preguntas. Eslogan: Es el lema con el que se representa algo.
Subgéneros de la novela renacentista: Subgéneros de la novela renacentista p2:
Guión de radio: Mapa conceptual: Un esquema que agrupa conjuntos de significados.
Partes de un mapa conceptual: Crucigrama: Pasatiempo escrito.
Lectura dramatizada: Lectura en voz alta que tiene elementos de un teatro. Recomendaciones para la lectura dramatizada.
Historieta: Textos narrativos que usan el dibujo y los textos cortos para contar una historia, organizando los eventos en viñetas. Autobiografía:
Autobiografía: Son relatos en donde se expresan los conocimientos más importantes de nuestra propia vida. Artículo de opinión: Texto argumentativo que suele tratar temas de interés, enfocándose en la postura del escritor.
El artículo de opinión p2: Es subjetivo ya que lleva la opinión de una o varias personas respecto a un tema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Fichas. Casos del Acento Diacrítico.
jinesmanuel