Tema 6

Description

Conceptos
Alba Rodríguez Cobos
Flashcards by Alba Rodríguez Cobos, updated more than 1 year ago
Alba Rodríguez Cobos
Created by Alba Rodríguez Cobos over 8 years ago
11
1

Resource summary

Question Answer
Capitulaciones de Santa Fe Es un documento redactado por los Reyes Católicos el 17 de Abril de 1492 en el cual se recogen los acuerdos establecidos con Cristóbal Colón relacionados con la expedición que se planteaba este por el mar hacia occidente, el cual sería virrey de los territorios que conquistara. Esta expedición fue financiada especialmente por la reina Isabel la Católica.
Leyes de Burgos Es un conjunto de normativas que tenían como fin regular el trato a los indígenas, ofreciéndoles una vivienda y un salario justo. fueron establecidas en Burgos en 1512 por Fernando II, un año después del sermón de Antonio de Montesinos, en el que defendía que los indígenas eran tan humanos como los españoles y debían de tener una serie de Derechos.
Leyes Nuevas Son unas leyes que se establecieron en Valladolid el 20 de Noviembre de 1542 promulgada por Carlos I. Establece las normas básicas de la organización del Consejo de indias y del gobierno de América, en las cuales se establecen ciertos derechos defendiendo la libertada de los indios y suprimiendo las encomiendas, y estableciendo la forma de realizar nuevos Descubrimientos.
Requerimiento Era un texto, el cual debía de ser leído ante los indígenas tras llegar a un nuevo territorio por los conquistadores, como forma de exigirles su sometimiento ante la corona de Castilla y ante los conquistadores; en caso de negarse, se les amenazaba con la guerra. Este texto estaba argumentado bajo las creencias católicas y apoyado por el papa.
Consejo de Indias Fue creado en 1511 en Castilla. Era una de las nuevas instituciones más importantes ya que tenían como fin asesorar al rey en temas ejecutivos, legislativos y judiciales. Era una consejo que se situaba allí donde fuera el monarca, y solía actuar junto a él.
Aztecas Era una civilización que se situaba en el actual México. Eran pueblos que extendieron su cultura por toda la región del centro y del sur de México, entre las costas del pacífico y el Atlántico. Crearon ciudades como Tenochtitlán alrededor del año 1111. Fue conquistado por Hernán Cortés en el año 1521 tras dos años de continuas guerras y conspiraciones, en los que participaron otros pueblos indígenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso