Tema 5

Description

Definiciones Tema 5
david roman7189
Flashcards by david roman7189, updated more than 1 year ago
david roman7189
Created by david roman7189 over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Tratado de Alcaçovas Este tratado se dio en la ciudad de Alcaçovas en el año 1479, después de que Alfonso V de Portugal fuera derrotado por Isabel y su causa en la ciudad de Toro. En el se firmó la paz entre Portugal y Castilla y Aragón, se repartieron los mares y territorios del océano atlántico, y se hizo que Juana la Beltraneja renunciara a sus títulos castellanos.
Unión dinástica Esta unión se da entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Esta unión supuso la unión entre dos grandes coronas: la Corona de Castilla y la de Aragón, las cuales en el exterior serían percibidas como un estado unitario, pero en el interior cada rey mantenía su poder sobre sus territorios. Lo que empezó siendo una unión política acabó siendo una verdadera relación de amor.
Inquisición La Inquisición fue una organización dedicada a perseguir a los falsos conversos y herejes para castigarlos. Esta organización se dio en toda Europa y más tarde también en América. En España fue creada hacia el año 1478 por los Reyes Católicos. La Inquisición fue muy criticada hasta por la Iglesia debido a que tenían maneras de torturar muy crueles y mataron a mucha gente. Solo persiguen a cristianos bautizados, a los judíos y musulmanes no les persiguen.
Expulsión de los judíos La expulsión de los judíos fue promovida por la Inquisición, que aunque solo podían juzgar a cristianos, les consideraban un peligro para el cristianismo. En 1492 se decretó la expulsión de los judíos que no se bautizaran de la Península, y se dio un plazo de 4 meses. Estos podrán vender sus bienes pero solo los podían sacar en forma de letras de cambio, ya que no podían llevarse monedas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo