CONCEPTOS TEMA 5

Description

FICHAS CONCEPTOS
Raúl Sevilla San
Flashcards by Raúl Sevilla San, updated more than 1 year ago
Raúl Sevilla San
Created by Raúl Sevilla San about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
TRATADO DE ALCAÇOVAS Es un documento firmado en el 1479 por Portugal y Castilla, en el que se reflejaba la derrota de Portugal frente a Castilla cerca de Toro en 1476, lo que dará lugar a unos acuerdos dinásticos entre Alfonso V y los Reyes Católicos. Además se formaría un Tratado de Paz entre Isabel y Juana, por el que ésta renunciaría a todos sus títulos e Isabel la mandaría encerrar en un convento de Portugal.
CONCORDIA DE SEGOVIA Es un documento que se firmó en 1475 por el cual se establecía la función que tendría Fernando de Aragón en la administración y gobierno de Castilla; además aquí se fija el sistema de gobierno y se asientan las bases del reinado de los Reyes Católicos.
ESTADO MODERNO Este tipo de Estado nace a partir del intento de establecer una monarquía autoritaria, la cual exponía una centralización política en la que el poder se concentraba en el soberano, el cual mandaría en todo el territorio y sobre toda la población (súbditos); por otra parte se compondrían los instrumentos del poder regidos por el derecho y ayudados de las instituciones de gobierno.
INQUISICIÓN Fue una institución formada por los Reyes Católicos con el propósito de perseguir a cristianos conversos o cristianos viejos por mala práctica del cristianismo. En este momento llegó la expulsión de los judíos de las Coronas de Aragón y Castilla que no accedieran a bautizarse; y seguidos de estos irían los mudéjares (los mudéjares que se bautizaran serían moriscos).
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez