FICHOS LIT HISPANOAMERICANA

Description

Flashcards on FICHOS LIT HISPANOAMERICANA , created by Margie Name on 03/02/2016.
Margie Name
Flashcards by Margie Name, updated more than 1 year ago
Margie Name
Created by Margie Name about 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿A qué se refiere la expresión literatura hispanoamericana? R/ La expresión literatura hispanoamericana hace referencia a la producción literaria en español en territorios de américa latina en donde se habla español.
2. ¿A qué se refiere la expresión Latinoamérica? R/La expresión Latinoamérica hace alusión a todos los países del continente americano que hablan idiomas que se derivan del latín.
3. ¿De dónde hasta dónde va la región de Latinoamérica? Desde México hasta la Patagonia
4. Incluya un mapa de Latinoamérica.
5. ¿Cuántas y cuáles son las épocas vividas en Latinoamérica? 1. Precolombina: 21 .500 años 2. Descubrimiento y Conquista: 50 años 3. Colonia: 250 años 4. Emancipación e independencia: 30 años 5. Periodo republicano: 1830-2016 -periodo de mayor producción literaria
6. ¿Qué países comprende Latinoamérica? R/ Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
7. ¿A qué se refiere la expresión PRECOLOMBINA? Se refiere a la época anterior el descubrimiento de américa por Cristóbal Colón el 12 de octubre en 1492.
8. ¿Cuánto tiempo duró el periodo precolombino? 215 siglos
9. ¿Qué hechos fundamentales sucedieron en el tiempo precolombino? - Las primeras migraciones humanas desde Asia hasta el continente hace más de 20.000 años - El paso del nomadismo al sedentarismo gracias a la agricultura y la ganadería - La invención del calendario solar por los mayas para la agricultura - El desarrollo de un sistema vigesimal numérico que llegaba hasta el número 19 y un signo equivalente al número cero. -Adoración a los dioses y sacrificios con animales y humanos -Desarrollo arquitectónica, incluyendo la construcción de caminos, acueductos y sistemas de riego.
10. ¿Hubo literatura en la época precolombina? Si hubo literatura precolombina pero inicialmente los hechos cotidianos de los indígenas fueron plasmados en piedras con pictografías y la tradición oral de jugó un papel fundamental.
11. ¿Cuáles son las obras más destacadas y de que trata cada una? Popol Vuh: Recopilación en 6 capítulos de relatos míticos, leyendas e históricos que hablan sobre el origen del mundo, de la civilización, de fenómenos naturales según los mayas quiché. La Leyenda de Yurupary : Leyenda cuyo origen es común a todas las tribus de la Amazonía colombo-brasilera, principalmente en la región del Vaupés-Colombia. Chilam Balam: Libro que muestra las profecías de un sacerdote sobre la llegada de los españoles. Rabinal Achí : Obra literaria representativa de la cultura maya prehispánica descubierta en Guatemala
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
HSC Economics
lydia le
Geometry Formulas
Selam H
EEO Terms
Sandra Reed
GCSE PE
alexis.hobbs99
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Computer science quiz
Ryan Barton
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Diseño de Software
Verny Fernandez