Redes capitulo 1

Description

Diferencias ventajas y desventajas
Erick Cárdenas
Flashcards by Erick Cárdenas, updated more than 1 year ago
Erick Cárdenas
Created by Erick Cárdenas about 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Redes Hertz numero de ciclos que se transfieren por segundo. Un microporcesador que trabaja a 100 MHz trabaja a 100 millones de cilcos por segundos. Se dice que ethernet trabaja a 10MHz y transporta a 10 Mbps de información.
Modelo de Interconexion de sistemas abiertos (OSI) se utiliza virtualmente en cada aspecto de la conectividad de redes y proporciona un marco de referencia de como funcionan las redes.
Relaciones entre redes 2 tipos: Igual a igual: donde las decisiones se toman localmente y los recursos se administran de acuerdo con las necesidades mas inmediatas Cliente/servidor: las decisiones son tomadas en un punto central por un grupo relativamente pequeño de personas
Relaciones en una red igual a igual: de define como una donde las computadoras de la red se comunican entre si al mismo nivel Cada computadora es responsable de poner a disposición de los otros ordenadores de la red sus propios recursos, los cuales pueden ser archivos, directorios, programas de aplicacion o dispositivos como impresoras, modems
Red igual a igual es responsable de acceder a los recursos de red que necesite de una igual a igual y de saber donde se encuentran dichos recursos.
Red cliente/servidor: Es en la que se distingue entre las computadoras que ponen a disposicion los recursos de las redes (los servidores) y aquellas que utilizan los recursos (los clientes). Una red cliente/servidor pura es una en la que todos los recursos de red disponibles como archivos, directorios, archivos compartidos residen y estan administrados centralmente y, despues son accesados por la computadoras cliente,
Las computadoras cliente son exclusivamente consumidoras de estos recursos.
Nota:no confunda una base de datos cliente/servidor con una red cliente/servidor, una base de datos es donde el procesamiento de la aplicaion se divide entre el servidor de la base de datos y los clientes de la misma Las computadoras servidoras instaladas en una red cliente/servidor son responsables de poner a disposicion y administrar los recursos compartidos apropiados asi como de administrar la seguridad de los mismos. Una red Cliente/servidor manatiene los recursos centralizados.
Ventajas de red igual a igual: -Utilizan hardwere de computo mas barato. -Facil de administrar. -No se requiere de un (NOS) sistema operativo de red. -Mas redundancia integrada. Desventajas: -Puede afectar el desempeño del usuario -No son muy seguras. -Dificiles de respaldar. -Dificil de mantener un control de las versiones.
Ventajas de cliente servidor: -Son muy seguras -Mejor desempeño -Respaldo centralizado -Muy confiables Desventajas: -Requieren de administracion profesional -Uso mas intenso del hardwere
En pocas palabras seleccione una red de igual a igual para redes pequeñas con un numero de usuarios menor a 10 o 15 Y opte por una red cliente/servidor cuando la red sea mayor debido a que la mayoria de las redes se encuentran instaladas bajo un concepto cliente/servidor en la mayor parte de las industrias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
SAT Vocabulary
Muffins31
Enzymes
daniel.praecox
B1 Biology
Emily Needham
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Geography: Population
ameliaalice
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Marketing and Distributing
Shannon Clarke
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer