Biología.

Description

Profe soy Indriani, aquí esta el trabajo.
Anie Lira
Flashcards by Anie Lira, updated more than 1 year ago
Anie Lira
Created by Anie Lira about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
ADAPTACIÓN. Son rasgos que incrementan la capacidad de sobrevivir en un ambiente determinado, estas pueden ser: estructurales, fisiológicas o de conducta. Algunos ejemplos de adaptación son: Adaptación estructural, adaptación fisiológica y adaptación de comportamiento. Yo elegí esta imagen porque explica claramente como este camaleón se adapta al medio en el que esta, al camuflarse en las hojas del árbol.
LAMARCK. Fue el primer científico en proponer que los organismos experimentan cambios a través del tiempo, como resultado de algún fenómeno natural. Contribuyó a la clasificación de la fauna y aportó una lista de pruebas de la existencia del proceso evolutivo pero lo más importante, surgieron mecanismos para explicar dicho proceso y el origen de las variaciones de los individuos. Elegí esta imagen porque se puede ver claramente lo que Lamarck quería dar a entender, es decir, que como resultado de un esfuerzo realizado anteriormente los descendientes tendrían el cuello más largo.
USO Y DESUSO DE ÓRGANOS. Lamarck creía que durante la vida de cualquier organismo, las partes que este usa se desarrollan o crecen, mientras que las partes que, no son estimuladas por el uso, se atrofian. En los seres humanos esta teoría del uso-desuso queda ejemplificada por los grandes músculos de los brazos de los herreros y otros trabajadores, que de quienes los usan regularmente. De aquí proviene la frase: "La función hace al órgano". Elegí esta imagen porque Lamarck decia que un órgano podía estar en desuso pero que antes pudo haber sido otra cosa que pudo haber estado en uso, por ejemplo la vista, el oído.
DARWIN. La teoría de la evolución de Darwin, se considera el mayor principio unificador de la Biología. Su teoría difería de otras teorías previas, ya que el imaginaba la evolución como un proceso doble, que dependía de: *Variaciones heredables entre los organismos. *En la virtud de sus variaciones hereditables, la selección natural por la que algunos organismos dejaban más progenie que otros. Elegí esta imagen por la idea de que los seres vivos desarrollan un sistema de adaptación al medio en el que viven más o menos y que depende de sus capacidades para encontrar alimento para poder sobrevivir, y sobrevivir a diferentes condiciones climáticas, etc.
TEORÍA SINTÉTICA El neodarwinismo, síntesis moderna o teoría sintética, se integro durante la década de 1940, a la genética, a la paleontogía y a la sistemática, de aquí su nombre de la teoría sintética. Surgió por la necesidad de explicar la variabilidad y la herencia de las características de la genética. Elegí esta imagen porque, en esta teoría ellos querían explicar una variabilidad de génes y esta imagen es muy clara explicando eso.
KIMURA. De forma independiente, Kimura y KIng y Jukes , formularon la teoría del neutralismo en evolución molecular. Esta teoría viene a decir que la inmensa mayoría del cambio molecular es adaptativamente neutro. Es decir, que la mayor parte de variaciones producen proteínas que no funcionan ni peor ni mejor que sus predecesoras, por lo que no comportan una mayor o menor adaptación del organismo. Elegí esta imagen porque la teoría únicamente decía que este fenómeno era a nivel molecular, es decir, no lo ampliaba nivel microscópico, y aquí se ve a un nivel molecular.
SELECCIÓN NATURAL. La selección natural actúa en una población determinada sobre su variación genética y sobreviven mas tiempo los individuos que están mejor adaptados a las condiciones del ambiente, favoreciendo su éxito reproductivo. Esto constituye el resultado final de la selección natural. Existen tres tipos de selección natural, de acuerdo con la distribución de los fenotipos: *La estabilizadora. *La direccional. *La selección disruptiva. Elegí esta imagen porque la selección consiste en la reproducción de acuerdo a las condiciones ambientales, que obstaculizan o benefician la reproducción según las características del organismo.
PRESIÓN DE SELECCIÓN. Presión de selección son aquellas condiciones a las que sometes una población microbiana (generalmente) solo las más aptas lograran sobrevivir. Es este mecanismo el que impulsa la selección natural y hace que las poblaciones evolucionen. Elegí esta imagen porque es muy clara al hablar de la selección natural, por ejemplo su variabilidad genética, su adaptación su evolución y quien sobrevive mas tiempo.
REPRODUCCIÓN DIFERENCIAL. La reproducción diferencial es la cual lleva como consecuencia última del resultado de factores como mortalidad, fertilidad, fecundidad, éxito en conseguir pareja y viabilidad de la descendencia. Es el proceso por el cual se tiene menor posibilidad de reproducirse, debido a que varios alelos se barajan o cambian de forma aleatoria, ciertos individuos de una población pueden , por casualidad , tener una o más adaptaciones beneficiosas que les ayudan a sobrevivir bajo diversas condiciones medioambientales, por lo tanto tener un numero mayor de crías con estos cambios beneficiosos, que los individuos que no tienen esta adaptación Elegí esta imagen porque como dice la reproducción diferencial lleva a una consecuencia y como resultado de algún factor podría ser la fecundación.
CREACIONISTA. La teoría creacionista o fijista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoría evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantas siempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos. Elegí esta imagen porque muchas veces vemos en la religión imágenes como esta y es la mas fácil para relacionarlo con la teoría crecionista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Respiración aerobia, anaerobia, fotosíntesis y estructura celular
Anie Lira
Respiración aerobia, anaerobia, fotosíntesis y estructura celular
iscra sanhez
Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Physics Revision
Tom Mitchell
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Connected Educators
Remind
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque